Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America y showman mediático, todos estamos deseando verlo otro año más en el E3. Nuestros “bodies” están más que “ready” deseosos que de conocer las novedades que nos mostrará en el próximo Digital Event del E3 o de ver si su duro entrenamiento ha servido de algo para el Nintendo World Championships 2015.

 

Reggie Fils-Aime

Reggie ha entrenado mucho para este momento

Aun así si no podéis esperar y queréis conocer un poco más de nuestro Presidente de Nintendo of América y sobretodo algunas curiosidades sobre 3DS y otras portátiles os traemos un resumen de las preguntas más importantes que realizó el medio americano Gamespot a Reggie-Fils-Aime en la última entrevista que le realizaron.

 

Opinion de Reggie sobre el éxito de Nintendo 3DS en comparación con otras portátiles anteriores

 

“Actualmente, mi historia con Nintendo sólo abarca dos de nuestros sistemas portátiles. Uno de mis primeros trabajos fue ayudar en el lanzamiento de Nintendo DS en 2004. Parece que hace mucho tiempo, pero creo que refleja bien la tendencia de Nintendo de apoyar continuamente nuestras plataformas portátiles con juegos emocionantes el hecho de que la compañía sólo ha tenido dos líneas de portátiles durante doce años.
Me opongo mucho a la comparación entre generaciones porque las cosas cambian bastante con el tiempo. Por ejemplo, por ejemplo 3DS incluye la posibilidad de ver 3D sin gafas y ahora tiene soporte para amiibo cosas que, simplemente, no eran posibles antes. Cada plataforma tiene que prosperar en su propio espacio de tiempo, y creo que Nintendo 3DS está haciendo justamente eso.
Pero como con cada sistema portátil anterior, los equipos de desarrollo de Nintendo están creando increíbles experiencias que no pueden encontrarse en ningún otro lugar.”

 

Sobre qué fue lo que mejoró la vida de 3DS en cuanto a ventas

 

“No pensamos que la dinámica central del mercado de videojuegos esté cambiando concretamente. ‘El software vende hardware’. Por supuesto, hay early adopters -compradores tempranos- que se harán con esa nueva cosa reluciente. Pero las bases instaladas de sistemas de juego se construyen gracias a la gente que decide. ‘¡Tengo que JUGAR a esos juegos!’
Esto fue especialmente cierto con Nintendo 3DS. Ya sea con Super Mario 3D Land o los títulos de Zelda o Pokémon o Fire Emblem o Animal Crossing o Mario Kart o Super Smash Bros., al final los jugadores van a decidir que no quieren perdérselo.
Y eso es algo que sigue este año con The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3DS, Monster Hunter 4 Ultimate, Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition, y muchos más por llegar.”

 

Sobre en qué considera a 3DS fuerte y cuál será su enfoque de cara al futuro

 

“Basándome en la respuesta de los consumidores. Creo que nuestro catálogo cumple las necesidades de muchos tipos diferentes de jugadores.
Hasta la fecha, cerca de 60 juegos de Nintendo 3DS tienen una puntuación igual o superior a 80 en Metacritic, probando que no sólo nuestro hardware cumple las necesidades de los jugadores, sino que también un amplio rango de software de calidad esperando a ser explorado.
Y seguimos aportando experiencias exclusivas, entretenidas y de alta calidad, que no pueden encontrarse en ningún otro lugar. Esto nos lleva a juegos que están por llegar de grandes franquicias como Animal Crossing: Happy Home Designer, Chibi-Robo!: Zip Lash y Pokémon Mundo Megamisterioso así como introduciendo títulos de nuevas franquicias a los consumidores estadounidenses como LBX: Little Battlers Experience.”

 

Reggie Fils-Aime

Sin duda en el Digital Event veremos muchas novedades en 3DS

 

Sobre los planes de Nintendo de traer más clásicos a la portátil

 

“Los fans de Nintendo son muy fieles, y como cualquier compañía, prestamos atención a lo que la gente dice. Pero creo que es útil repetir lo que hemos dicho antes. La única forma de sorprender realmente a alguien es aportando algo inesperado. Eso está escrito a la perfección en el ADN de nuestra compañía.
Así que yendo al futuro, supongo que puedo decir con seguridad que el público puede esperar una combinación de cosas que siempre han querido… y cosas que nunca pensaron siquiera que iban a querer.”

 

Sobre las third parties y 3DS

 

“Como ya sabes, nuestro programa de desarrolladores independientes es robusto y creciente. Y las conversaciones con las publishers third party son constantes.
Además, muchos títulos indie geniales han llegado a Nintendo 3DS, desde Moon Chronicles a Mighty Switch Force, SteamWorld Dig o Woah Dave!, todos ellos disponibles en nuestro ‘Humble Nindie Bundle’. Y nuestros equipos están constantemente buscando maneras de aumentar las opciones para los desarrolladores, como trabajar con Unity para el soporte de New Nintendo 3DS XL.”

 

Reggie Fils-Aime

Desgraciadamente Humble Nindie Bundle no era compatible con las consolas europeas

 

¿Supone la implementación de los free to start una forma de estudiar la entrada en el mercado de móviles o viceversa?

 

“Iwata ha tratado este tema anteriormente, y sospecho que lo hará de nuevo en el futuro.”

 

Sobre la decisión de no lanzar New 3DS en América

 

“Tomamos la decisión de que era mejor cuidar las necesidades de nuestra base de usuarios en aquel momento.”

 

Reggie Fils-Aime

New Nintendo 3DS no vió la luz en USA

 

Sobre la posibilidad de que los usuarios confundan 3DS XL con New 3DS XL

 

“Nintendo gasta mucho cuidado a la hora de comunicar las características de un producto a nuestros consumidores. El packaging de los productos y los materiales de marketing son también muy claros. Estamos seguros de que los consumidores son lo suficientemente listos para diferenciar.
Nuestra base de fans también ha probado ser muy adepta a discernir entre Nintendo DS y Nintendo 3DS, y los juegos disponibles para cada una. No tengo razones para pensar que eso no continúe.”

 

Sobre cómo va a pasar su “verano gamer”, ¿con juegos ya lanzados o con juegos que van a llegar?

 

“Una de las grandes ventajas de mi trabajo es la posibilidad de acceder a juegos antes de tiempo. Ahora mismo, me encanta Chi bi-Robo!: Zip Lash. Este es otro ejemplo de la habilidad de Nintendo para crear una aventura de scroll lateral. Y hay otros juegos de 3DS que anunciaremos en el E3 con los que me he estado divirtiendo. ¡Estad atentos!”

 

Reggie Fils-Aime

Chibi Robo, uno de los juegos que jugará Reggie este verano

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas