Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dicen que las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando hay alguien con una clara desventaja, y el caso que nos ocupa es un claro ejemplo de ello. Las Nintendo 3DS niponas pronto recibirán una readaptación del mítico Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito de PlayStation 2 cargadas de jugosas novedades con respecto al título originalmente lanzado en su mismo territorio.

 

Ya pudimos ver parte de su aspecto gracias a unos carteles promocionales, para luego ampliar con contenido facilitado por la propia Square Enix, y aquí fue donde empezamos a ver la labor de la compañía japonesa con este videojuego. Título que, además, carecerá del efecto 3D estereoscópico de la portátil, algo que repite la práctica de los nipones con Final Fantasy Explorers. Tranquilos, que StreetPass sí que tendrá.

 

Ahora, gracias a un vídeo traído por Ninten2tv, podemos ver un careo entre las versiones de 3DS y PlayStation 2 de Dragon Quest VIII gracias al tráiler oficial lanzado recientemente. Echad el culo para atrás en el asiento, que viene la comparativa.

 

Comparativa en vídeo de Dragon Quest VIII

 

Decir que la versión portátil sale claramente desfavorecida en comparación con la original es como decir que el césped es verde. Es chocante ver cómo una adaptación de un título de 2004 no logra superar lo visto originalmente, y mucho menos tras ver el trabajo hecho con Xenoblade Chronicles 3D. ¿Acaso Nintendo 3DS no es capaz de mostrar un acabado técnico similar al visto aquel año?, uno no es nadie para valorar este tipo de trabajo, y menos sin pruebas, pero recientemente hemos podido ver un espectacular Monster Hunter X que sí verá la luz en la portátil y sí lucirá mejor que Dragon Quest VIII.

 

Quizás demasiadas dificultades para llevar adelante este remake, quizás se debía haber lanzado en New Nintendo 3DS, o quizás, simplemente, se tendría que haber volcado más esfuerzo en él. Pero vamos a darle un voto de confianza y esperar a verlo en nuestras portátiles funcionando, porque llegará a Europa, ¿verdad?

 

1505-31 Dragon Quest VIII 3DS

 

Nota del redactor: las opiniones vertidas son fruto y responsabilidad única del autor de estas líneas, pudiendo diferir del pensamiento del resto del equipo de la web.

4 Respuestas

  1. Daxir
    Daxir

    Dios, ese césped es un croma verde sin ninguna profundidad. Parece que se les ha caído al suelo un bote de pintura xD. Aunque los gráficos son lo de menos en un juego, esto es un señor destrozo ya que se sabe que la consola puede con más que eso.
    Por mi parte lo compraré ya que es el primer DQ que tuve y le tengo especial cariño, pero Square cada vez se esfuerza menos xD.

  2. Mario_Rua
    Mario_Rua

    La verdad es que lo de las texturas del terreno hace daño a la vista, pero por lo demás, sobretodo en cuanto a los personajes, a mi me gusta. Pierde definición pero se me hace más “dibujo” con los bordes más gordotes y tal, no acaba de desagradarme.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas