Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Durante toda la vorágine de este E3, uno de los nombres más escuchados es el de Kensuke Tanabe. El japonés, cuyo rol en Nintendo es ni más ni menos que el de ser productor de la saga Metroid Prime, ha estado en boca de todos tras sus palabras con respecto al polémico Metroid Prime: Federation Force, título de 3DS que alberga en su interior al “futbolístico” Metroid Prime: Blast Ball, presentado en el transcurso de la Nintendo World Championships.

 

Aparte de hablar de este videojuego de la portátil, Tanabe ha tratado un poco lo referente al título que todos esperamos. Una nueva entrega protagonizada por la cazarrecompensas Samus Aran por la que todos los fans seguimos suspirando hoy. Algo que, según el productor nipón, “tomaría mucho tiempo, pero necesitaría incluir una gran cantidad de contenido, lo que requeriría mucho trabajo en cuanto a desarrollo.” Pero esto no es todo lo que ha comentado al respecto, porque ha añadido algo que, quizás, haya revelado algo más sobre la desconocida, la innombrable, NX.

 

En lo referente a este hipotético nuevo Metroid Prime, añade. “Si comenzáramos a desarrollarlo para Wii U ahora, probablemente requeriría unos tres años. Por lo que probablemente estaría en la consola NX de Nintendo.” ¡Un momento!, ¿ha dicho lo que ha dicho?

 

Así es, Kensuke Tanabe, con estas palabras, ha dado a entender que la nueva consola de la compañía, NX, podría ser una especie de sustituto de la actual sobremesa. Aunque, pensando en todo el asunto de lo “híbrido” que se lleva hablando todo este tiempo, quizás venga a ser un sistema que reemplace a las dos plataformas actuales. Por otra parte, que hable de que Metroid Prime se iría a ésta misteriosa videoconsola si comenzase ahora no implica que no vayamos a ver a Samus en la actual sobremesa, de hecho podría significar que ya hay algo más con el nombre de Metroid moviéndose actualmente. Aunque esto es algo que no sabremos hasta que la Gran N decida dar el paso y mostrarlo.

 

1506-04 Metroid prime beta 09

 

Inquietantes palabras para un inquietante E3. Parece que las líneas sobre NX comienzan a tomar forma y queda claro que los desarrolladores cada vez la tienen más presente. Sin embargo, la intriga viene por partida doble tras las palabras del japonés. ¿NX viene a sustituir a Wii U?, ¿Metroid ya está en camino para Wii U?

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas