Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El presidente americano de Nintendo fue cuestionado por su opinión sobre las tecnologías de Realidad Virtual emergentes, tales como HoloLens de Microsoft, el famoso Oculus Rift, o Project Morpheus de Sony. Recordemos que Nintendo tiene como base su propia experiencia con el fatídico lanzamiento de Virtual Boy en 1995, y bien seguro que cientos de experimentos posteriores hasta la actualidad en el más profundo de los secretos. Según la propia experiencia de Reggie Fils-Aime, esta tecnología no tendría mucho sentido en la actualidad:

 

“Tenemos conocimiento en el espacio técnico [con la Realidad Virtual], y hemos estado experimentando con ello durante mucho, pero que mucho tiempo. Creemos que para que esta tecnología avance hacia adelante necesitas hacer que sea divertida, necesitas hacerla social… Al menos, en base a lo que he visto hasta la fecha, no es divertido, y no es social. Sólo es tecnología.”

1406-14 Miyamoto Oculus Rift th

Antes de tirar piedras directas a matar, habría que comprender a lo que se refiere Reggie Fils-Aime, y es que muchos de los proyectos de Realidad Virtual existentes en la actualidad se basan en demostraciones técnicas sin mucha base jugable. Sin duda alguna, esta tecnología tiene un futuro muy prometedor, sobre todo en lo referente a la inmersión del jugador en los mundos virtuales de los videojuegos, siempre que terminen por pulirse y eliminar algunas barreras existentes, algo que depende en gran parte en la evolución del hardware. A partir de ese momento, llegará la diversión.

 

Me gustaría destacar que NextN tuvo la oportunidad de probar el excepcional proyecto de HiPolygon, adentrándonos en un mundo de Majora’s Mask en el que nos habría encantado perdernos. El día en el que un juego sea como lo que vimos con nuestros propios ojos, estaremos más cerca de que la Realidad Virtual sea una verdadera realidad. Por cierto, Masahiro Sakurai no opina lo mismo sobre Oculus Rift.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas