Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Uno de los títulos más sonados y, quizás, de uno de los géneros más esperados por sus fans. Lo que ha logrado Koji Igarashi con Bloodstained: Ritual of the Night a través de Kickstarter es algo digno de mención. El japonés artífice del mítico Simphony of the Night ha logrado recaudar 5 millones y medio de dólares gracias a la campaña de crowdfunding con la que ha querido dar vida a su más reciente proyecto, que lleva a cabo junto con la veterana Inti Creates.

 

1505-12 Bloodstained Ritual of the Night WIU 001

 

Además, parece que, aparte del desarrollo, Igarashi -o IGA- también comparte algo más con su colega Keiji Inafune. Y es que hay otro nombre en común tanto para este trabajo como para el que lleva Inafune por su cuenta, Mighty No. 9. ¿Recordáis a Deep Silver?, pues también tiene algo, y muy grande, que decir sobre Bloodstained.

 

En una entrevista concedida a Siliconera, el japonés, al que hace poco pudimos ver repartiendo latigazos en un simpático vídeo de MEGA64 con el que nos animaba a aportar al proyecto -di que sí, IGA-, reveló la aparición de esta publisher como inversora. Al parecer, tarde o temprano se realizará el anuncio formal, sin embargo el creativo ya ha adelantado que han supuesto “la inversión final que me permitió hacer el juego”. A lo que añade lo siguiente.

 

“Aprecio al 100% que tengan fe en mí. Espero que cada uno sienta lo mismo, porque sin ellos, jamás habría sido capaz de llegar tan lejos.”

 

Igarashi continúa sus declaraciones afirmando que trataron de conseguir ayuda económica por otras compañías y que, antes de reunirse con Deep Silver, habló con su compañero Ben Judd, que confesó sentirse “casi derrotado como agente” al no encontrar inversores.

 

1506-02 Bloodstained Ritual of the Night Ataques Wii U 1

Suponemos que esta publisher y el propio Igarashi no tardarán mucho en hacer oficial el anuncio de su colaboración para llevar adelante Bloodstained: Ritual of the Night. Un caso que recuerda mucho a la reciente controversia con respecto a Sony y a Yu Suzuki por el lanzamiento del Kickstarter de Shenmue 3 y que no hace más que reforzar ese reciente pensamiento de. “¿para qué dar dinero si ya hay compañías que van a contribuir?, ¿acaso tenemos que aportar también para que salga a la luz un juego en vez de, simplemente, comprarlo?

 

Por otra parte, también es cierto que el hecho de contribuir a este tipo de proyectos conlleva a los aportadores a una serie de “recompensas” que no pueden adquirir otros usuarios. Sin embargo, ¿significa esto que estamos ante los comienzos de una nueva etapa?, ¿estamos sirviendo de fondo seguro para que las compañías asuman un menor riesgo económico? Queremos leeros, a fin de cuentas, vosotros sois tan jugones como nosotros -¡o incluso más!-. ¿Qué opináis sobre esta revelación de Igarashi?

 

Fuente

2 Respuestas

  1. abr_31

    Lo de Kickstarter es un negocio y algunos se aprovechan mejor que otros de las “fallas” que tiene. Esto de Bloodstained este se veia venir. Tampoco he entendido muy bien la razon de ser por la que estaban pidiendo dinero. El proyecto esta apoyado por varias compañias y dudo mucho que no lo hubiese tomado una grande como es el caso. Por eso creo que lo que han hecho ha sido aprovecharse directamente de los usuarios utilizando su nostalgia y todas esas cosas para sacar mas dinero. Solo hay que compararlo con otro proyecto como Yooka-layle. Ni un segundo de ganeplay tenemos, solo arte conceptual.

    Luego tambien pienso que hay otros proyectos Kickstarter que si tienen razon de ser ya que destacan por ser diferentes y los cuales realmente necesitan financiacion ya que no resultan del todo comerciales para una empresa grande.

  2. M4kk0
    M4kk0

    No me parece bien, han recaudado más de 5 millones de dólares, y decíamos de Inafune! Cuánto se necesita para lanzar un juego que no es un AAA??? Nos reíamos de las pimporradas de millones requeridas para estos, y apuntábamos a los indies como un sector más económico y creativo, pero cada vez parece que eso de económico va decreciendo en pos de pedir más y más dinero.

    Con tanto apoyo por parte de los fans, y tanta recaudación, qué necesidad hay de buscar compañías para que te den más dinero todavía?? CUÁNTO DINERO HACE FALTA PARA LANZAR UN JUEGO?!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas