Se filtra información sobre el funcionamiento de los Festivales de Splatoon. Curiosidades varias

Os traemos unas cuantas curiosidades y filtraciones sobre el juego del momento. Al fin sabemos como funcionaran los Festivales, además de otras curiosidades sobre el juego.

 

ROTACIÓN DE MAPAS

Ya sabemos que el juego contará con un total de 10 escenarios que llegarán a través de actualizaciones gratuitas, aunque es posible que lleguen más en un futuro vía DLC. Pues bien, si os habéis fijado al jugar una partida online, en la esquina donde aparecen los escenarios hay un hueco, dando a entender que en un futuro las rotaciones constarán de 3 escenarios (frente a los 2 que hay actualmente). Esto se puede confirmar con la siguiente imagen, perteneciente a uno de los Nintendo Direct emitidos:

 

1506-02 Splatoon 01

FESTIVALES

Como ya sabéis, los Festivales son eventos especiales en los que participan jugadores de toda Europa, durante los cuales deberemos elegir un equipo en función de una temática(perros o gatos, rock o pop…) y librar combates contra jugadores del otro equipo.

 

Tras finalizar el evento ganaremos supermoluscos en función de nuestra clasificación. Estos objetos podrán ser intercambiados con Eri por nuevas ranuras para nuestro equipo.

 

Gracias a unas filtraciones de la guía del juego publicada por Prima hemos obtenido más información sobre el funcionamiento de este modo:

 

  •  Durante los 7 días anteriores al Festival, en las noticias de Cromópolis, las calamarciñas nos avisarán de que se acerca dicho evento, diciéndonos además los nombres de los dos equipos que competirán por la victoria.
  • Durante este perído podremos votar por uno de los dos equipos en una cabina situada al lado del buzón de Miiverse. Una vez votemos no podremos cambiar nuestro voto.
  • Durante las 24 horas previas al Festival comenzarán los preparativos, algo que notaremos al ver camiones en la plaza de la ciudad.
  • Una vez comience el Festival no podremos participar en combates amistosos ni competitivos.
  • En caso de no haber votado por un equipo antes del Festival podrás hacerlo durante su transcurso. Esto es importante, ya que aunque no participes en el evento no podrás participar en otro tipo de combates.
  • En la pantalla de búsqueda de jugadores del Festival no se buscará a 7 jugadores más, sino que se formará un equipo de 4 con 3 jugadores más que hayan elegido tu equipo.
  • Durante el Festival tu vestuario se cambiará por el equipamiento correspondiente a tu equipo y no podrás cambiarte hasta que acabe este evento. Esta ropa tendrá los mismos atributos en ambos equipos, por lo que no debes temer a desigualdades en los potenciadores.
  • Ganaremos experiencia por participar y ganar combates. Ganar el combate nos da 3 puntos de experiencia, y recibiremos bonus en función de la puntuación obtenida (200-399p un bonus, 400p o más dos bonus), por lo que podremos ganar hasta 5 puntos de experiencia por combate.
  • El Festival dura unos cuantos días. Una vez finalizadaa los resultados son anunciados durante las noticias de Cromópolis. Los resultados se basan en dos factores, la popularidad de cada equipo y el número de victorias.
  • En función de la experiencia ganada subiremos de rango, y a su vez obtendremos diferenctes premios al finalizar el evento. Si nuestro equipo es el ganador obtendremos el doble de supermoluscos:
Título Experiencia requerida Supermoluscos
Fanboy/Fangirl 0 2
Demonio 10 3
Defensor 35 5
Campeón 85 8
Rey/Reina 184 12

 

GLITCH: SALIR DE CROMÓPOLIS

Gracias a un curioso glitch podremos explorar los alrededores de la plaza principal de Cromópolis. Un curioso bug si duda, que posiblemente sea corregido en futuras actualizaciones del juego.

 

 

Fuente