Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

No es nada nuevo en boca de Miyamoto, pero en unas nuevas declaraciones recogidas por Yahoo Games, el icónico creador de Mario y Zelda, entre otros, ha vuelta a corroborar que él no ve a la actual realidad virtual como una tecnología que encaje con la filosofía de Nintendo. Según sus propias palabras, en Nintendo se esfuerzan por crear experiencias que se puedan jugar en compañía en el salón de casa, por lo que unas gafas de RV son un elemento demasiado aislante para que se ajuste al modo de ver los videojuegos que tiene la compañía japonesa.

 

“Los tipos de realidad virtual actuales no encajan con la filosofía de Nintendo de crear entretenimiento que la gente pueda jugar junta en el salón de casa,” dijo Miyamoto. “Nosotros estamos constantemente buscando tecnología diferente y experimentando con diferentes elementos de esta, sin embargo no sentimos que la realidad virtual esté en el momento de ser publicada como un producto que encaje con nuestra filosofía de salón de casa.”

 

Después de dar estas explicaciones de por qué en Nintendo no están interesados en la realidad virtual, lanzó al aire otro comentario un tanto críptico, que puede hacer volar la imaginación de los más especuladores, ya que realmente no cierra las puertas a que en Nintendo puedan presentar en un futuro algo relacionado con esta tecnología.

 

“Nosotros estamos aquí este año en el E3 para centrarnos en los juegos que van a ser lanzados hasta el año que viene,” dijo Miyamoto. ” No estamos mostrando ni exhibiendo cualquier cosa que quede lejos, y es por eso que no nos estáis viendo aquí con ninguna muestra de potenciales experiencias sobre realidad virtual.”

 

Por lo que parece que en Nintendo han estado jugueteando con la realidad virtual (hola Virtual Boy) pero de momento no les convence lo que ven. O más bien no les convence lo que ven en la realidad virtual de sus competidores. Es posible que dentro de Nintendo quieran ir con pies de plomo ya que su fracaso más grande dentro de los videojuegos tiene que ver precisamente con la realidad virtual. También es cierto que Virtual Boy fue un lanzamiento prematuro, con una tecnología que no funcionaba demasiado bien y dentro de unas circunstancias un tanto extrañas.

 

1406-14 Miyamoto Oculus Rift th

 

Pero ya han pasado 20 años desde el lanzamiento aquellas aparatosas gafas de realidad virtual, y son muchos años para mejorar y aprender de sus errores. Además también hay que tener en cuenta que en Nintendo son especialistas en reciclar ideas, descartadas o no, de sus productos anteriores, como la doble pantalla que Nintendo DS tomó de las Game & Watch.

 

Fuente

Una Respuesta

  1. Drako1909

    Yo creo que la realidad virtual cuando la saquen caera en el olvido por que no es mas que tecnologia, casi sin ningun uso(VER MINECRAFT EN UNA MESA WOOOOOOO…) pero si la desarrollan mas podrian hacerla grande.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas