Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Uno de los platos fuertes de este E3 es, sin duda, LEGO Dimensions. La nueva idea de Traveller´s Tales no cambia drásticamente la jugabilidad asequible y divertida que tan bien ha funcionado con la marca LEGO durante estos últimos diez años, pero sí que introduce novedades suficientes como para hacer de este un LEGO especial. Como ya sabréis, en LEGO Dimensions nos moveremos entre dimensiones pertenecientes a distintas franquicias de todo tipo: DC Comics, la Tierra Media, Los Simpsons, El Mago de Oz, Scooby-Doo, Regreso al Futuro, Doctor-Who… Quizás el crossover más rocambolesco de la historia de los videojuegos. Pero entre todos estos cruces descabellados, uno se lleva la palma: Portal, el famoso juego de Valve.

1504-09 Lego Dimensions 03

Ha sido en la cobertura en directo de gameslice del E3 2015, el show de Geoff Keighley, cuando hemos podido ver, de la mano de sus creadores, el mundo de Portal de este LEGO Dimensions. Pero antes de comentar el nivel, conviene aclarar cómo funcionará el juego. Este supondrá el debut de las figuras LEGO NFC, que cobrarán vida en la base que vendrá con el juego (y que habrá que construir). Es decir, será como Skylanders o que Disney Infinity: en el pack vendrán tres figuras básicas (Batman, Gandalf y Supercool), pero si queremos usar más personajes tendremos que comprarlos a parte. No se sabbe cuántos mundos vendrán de inicio en el juego, pero parece que el de Portal será uno de ellos. Eso quiere decir que desde el primer momento podremos visitar Aperture Science con Batman o con cualquier personaje que queramos. La libertad prometen será total, y no hará falta desbloquear nada para acceder a lo que en otras entregas se llamaría “juego libre”. Eso sí, el personaje de Chell (y su Portal Gun) habrá que comprarlos aparte.

 

Still Alive

Así pues, vamos directamente con la demo. El nivel comienza con el trío de héroes entrando a los laboratorios de Aperture. Allí, se encuentran con GLaDOS, quien, igual que en el juego de Valve, retará al jugador a solucionar un puzzle para pasar a la siguiente sala. En este caso, las mecánicas típicas de LEGO se combinan con las de Portal: habrá que conducir un vehículo contra uno de los portales para conseguir una pieza necesaria para construir la salida. Pero también tenemos una nueva función que saca partido de la base donde se colocan los muñecos. Este “toypad” está dividido en dos secciones de colores, que brillarán si pueden ser activadas en el juego. Y es que, al menos en el mundo de Portal, aparecerán portales que conducirán a sitios inaccesibles. Para llegar a ellos, tendremos que mover las figuras entre estos distintos espacios.

1505-11 LEGO Dimensions 02

El objetivo de TT con esto es hacer que la experiencia de juego no se limite a lo virtual, sino que funcione en consonancia con los juguetes reales. No se quedará en eso; en otra parte del nivel, según dónde coloquemos al muñeco apareceremos con distintos tamaños. Tiene pinta de ser una característica que se adaptará a cada mundo del juego de una forma u otra. Habrá que ver si se le saca verdadero provecho a esta utilidad, o si acaba siendo una mera anécdota. Sinceramente, no creemos que las figuras se vayan a aburrir, y más si hay niños cerca: son LEGOS, al fin y al cabo, minifiguras normales y corrientes, que se colocan en una base que es la que tiene el chip NFC.

 

Pero más allá de los aspectos jugables, lo siempre constante en estos juegos es en su delicada atención al detalle. Y Portal se ha tratado con especial mimo: las melodías recrearán las originales y se intensificarán en determinados momentos, las voces originales volverán (no se sabe cuáles, pero parece que Ellen McLain repetirá como GLaDOS, agudos comentarios incluidos, y Wheatley también se pasará). Solo hace falta echarle una ojeada al nivel para darse cuenta de lo fiel que será este juego, plagdo de elementos ya icónicos, como las torretas, los láseres, lo cubos del amor o incluso los números que marcan el nivel, recreados con piezas LEGO que indicarán cada uno de los nueve puzzles del mundo de Portal. Será como volver a jugar a los dos juegazos originales (o a una hipotética tercera parte,  Valve, por favor)… pero con un DeLorean, Batman y la bola de demolición de la peli de Los Simpsons destruyendo el escenario. Con LEGO Dimensions, todo es posible.
 

Fuente

Una Respuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas