Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Habemus ListeNN! La sección musical favorita de niños y mayores ha vuelto tras otro parón, ¿por qué? Pues para hablar de dos colosos: Splatoon y GameCube, y es que adoramos esa sobremesa, porque está llena de guiños, referencias y curiosidades musicales, además de un catálogo de infarto, claro. Pero, sobre todo, la adoramos porque es cúbica… ¡CÚUUUBIIICAAAAA! (La persona que adivine esta referencia se ganará… mi respeto y admiración) Pista: la frase original sería: “Es esférica, ESFÉEEEERICAAAAA” haciendo alusión a la consola ficticia “GameSphere”.

 

La curiosidad musical en torno a la que gira esta entrega de la sección ha surgido desde los foros de reddit y es que un usuario se ha percatado de algo muy interesante en el nuevo shooter de Nintendo. Resulta que, tras una batalla, en la pantalla de resultados (valga la redundancia), cuando nuestro equipamiento sube de nivel, mientras se está decidiendo qué potenciadores obtendremos, hay cierta melodía que parece imitar a una ruleta. Hasta ahí todo bien, pero… ¿Qué pasará si lo escuchamos a la mitad de su velocidad normal? La respuesta la podéis obtener por vuestro propio oído gracias al reproductor de Youtube, el vídeo se iniciará automáticamente en el fragmento que corresponde, pero por si acaso no fuese así, podéis adelantarlo hasta el minuto 3:35 (ponedlo a mitad de velocidad).

 

 

¿Os habéis percatado del guiño que se hizo a nuestra querida “cubo”? Si sois duros de oído o simplemente queréis aseguraros de que vuestros sentidos no os engañan, os dejamos con el mítico tema de inicio de GameCube, al que como ya hemos mencionado antes, le dedicamos una entrega en esta misma sección.

 

 

Nintendo una vez más, ha hecho de las suyas dejándonos un camino de miguitas de pan hacia la casa de los huevos de pascua. Esta vez han sido Splatoon y GameCube quienes se han llevado el premio, pero nuestra labor para destapar todas las curiosidades musicales del mundo que rodea a la Gran N, y a los videojuegos en general, no ha terminado. ¿Habrá más sorpresas esperando ser descubiertas en Cromópolis?

 

¿Echabais de menos la sección? Yo la verdad es que sí, y tengo en el tintero, nunca mejor dicho, varias entregas que se me han ido atragantando por diversos motivos, así que os invito a seguir atentos a la web, y a ListeNN. Nota: agradecimiento especial para nuestro redactor y amigo Takaregal, que ha sido quien me ha dado el chivatazo.

 

Como siempre, puedes echar un vistazo a las anteriores entregas de la sección:

4 Respuestas

  1. Sr Sandwich

    ¡Ja ja ja, impresionante! Creo que es con este juego con el que Nintendo empieza a probar cosas nuevas, como en la Gamecube, donde todo era fresco (Luigi aspirando fantasmas, Mario limpiando calles, Metroid en primera persona, carreras de Karts en parejas…). Quizá esa sea la razón del guiño.

  2. Fodo
    Fodo

    ¡Hoy estás que te sales comentando noticias, eh! Lo cierto es que Nintendo está repleta y llena de guiños en todos sus juegos, no sé si has visto las referencias en 8 bits que hay en Splatoon también.
    Hay personas que dedican su vida a desentrañar hasta el más mínimo guiño, referencia o curiosidad que hay en los juegos y nos descubren cosas como estas, pero es cierto que Nintendo parece estar mojándose un poco más, quizá por las pocas ventas que consiguieron con Wii U, personalmente, creo que este E3 será el mejor que ha hecho Nintendo en muchos años.
    ¡Un Saludo!

  3. Desgra
    Desgra

    ¡Que curioso oye! No hay duda de que GameCube está de vuelta (de mi corazón nunca se ha ido), entre esto y la GameCube Gigante de Majora’s Mask… ¿Querrán decirnos algo más? Supongo que no, solo son guiños a su consola mas “frinkaédrica”

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas