Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sobre los hombros de Kensuke Tanabe pesa la responsabilidad de ser productor de la serie Metroid Prime. El japonés se encuentra en estos momentos en Los Ángeles, promocionando la última entrega de esta serie, Metroid Prime Federation Force, anunciada en el Nintendo Digital Event de ayer martes 16 de junio.

 

Es curioso que la primera pregunta que le haríamos a Tanabe si tuviéramos la oportunidad de cruzarnos con él sería algo así como “venga, va, en serio, ¿dónde está el Metroid Prime de verdad?”, bastante lejos de preguntarle por Federation Force, que puede tratarse de un título muy divertido, pero desde luego no lo que todos estábamos esperando.

 

IGN pudo intercambiar unas palabras con este productor, precisamente preguntando si este era el único Metroid en desarrollo, a lo que contestó “como dije al principio, no estoy involucrado en los juegos de Metroid 2D en los que [Yoshio] Sakamoto trabaja. Todavía siento como si aún me quedara por hacer un poco más de trabajo con la serie Metroid Prime. No puedo decir cuándo, pero quiero hacer otro.” 

 

Tanabe hizo memoria para recordar el final de Metroid Prime 3: Corruption de Wii. Si no has tenido el gusto de jugar, puede que esto lo consideres un spoiler: después de que la nave de Samus se perdiera en la lejanía, aparece otra nave que será reconocida por los jugadores de Metroid Prime Hunters, como la del cazarrecompensas llamado Sylux. Acerca de esto, concretó:

 

“Él continúa persiguiendo a Samus, y ahí es donde terminó ese juego. Ahí todavía hay más, quiero construir una historia en torno a Sylux y Samus. Hay algo entre ellos. Quiero hacer un juego que lo involucre también [a Sylux]. Además pienso que, en ese juego entre Sylux y Samus que podría hacer, también me gustaría involucrar a la Federación [Galáctica]. Por lo tanto, es una buena idea lanzar un juego como Federation Force para dar peso a su papel en la galaxia antes de que eso pase.”

 

Parece que Tanabe se ha ganado unos cuantos enemigos este E3. Incluso hay una petición online para que directamente se cancele, sin mediación ninguna, Metroid Prime Federation Force), por el momento con cerca de 5.000 firmas de indignados fans de las aventuras 3D de Samus Aran. Pero, por las palabras de este japonés, parece que tiene bien montado en su cabeza los planes para la serie Metroid Prime. Si bien habla como si no hubieran ni comenzado con lo siguiente, el equipo de un supuesto Metroid Prime para Wii U seguro que no está directamente involucrado en Federation Force… sin embargo, este juego para Nintendo 3DS podría ser la base argumental, o la excusa, para hacer conocer a los millones de usuarios de la portátil que podrán jugar a algo de proporciones mayores en la sobremesa de Nintendo (o incluso otra parte para 3DS). Y ojo, no está mal pensado.

 

Podemos tomar este Federation Force como una golosina mientras esperamos el verdadero Metroid Prime. Personalmente, ahora más que  nunca, tengo bien claro que algo se cuece al respecto. ¿Y por qué no aprovechan este E3 para confirmarlo y calmar a las masas? Simplemente, es la forma de actuar de Nintendo. La pregunta que interesa es ¿qué ocurriría si este experimento llamado Federation Force no alcanza las ventas esperadas por Nintendo? ¿Afectaría a ese supuesto otro título? ¿Lo tomaría Nintendo como una falta de interés por la serie Metroid Prime, o una protesta por parte de los fans? Por suerte, hoy día hay medios que permiten medir el interés, más allá de las cifras de ventas. Dicho esto, y ya concluyendo, Metroid Prime Federation Force es un título con todavía tiempo de desarrollo de por medio que podría sorprendernos cuando llegue a nuestras manos. ¿Alguien recuerda lo que ocurrió aquel E3 en el que se presentó Nintendo Land y lo duramente que fue criticado?

 

Fuente

2 Respuestas

  1. iago92
    iago92

    Pues la verdad es que ese es el único motivo que suena medianamente lógico para la creación de este juego… aunque todavía hay que ver la historia de este spin-off (si es que la hay), porque por mucho que metan a la Federación, si no hay historia poco sentido tiene la necesidad de este juego para apoyar la historia de un posible Metroid 4.

    Personalmente pienso que no era tiempo de esto, llevamos casi 5 años esperando un nuevo Metroid, y lo lógico sería contentar a los fans con una entrega de la rama principal antes que un juego secundario. Además, está claro que Metroid Prime 3 y Other M dejan la historia abierta a un nuevo título, ¿tan difícil era, Nintendo?

    Por no hablar de esos rumores de un Metroid 2.5D para 3DS cancelado… de ser cierto, ¿a qué viene esto? ¿por qué pasar de un clásico lateral a un spin-off sin Samus?

  2. danygrt
    danygrt

    pues si tiene buena historia y desvela mas sobre la federacion, bienveido sea, que ya por ahi esta la teoria (desde el metroid prime 3) de que la federacion tiene un gran plan entre las manos, que fue por lo que mother brain recluto a los piratas y traiciono a los chozo, y no faltara mucho para que traten de eliminar a samus ya que podria ser una gran molestia en sus planes

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas