Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si eres jugador desde los años 80, el nombre de Hudson Soft te será bastante familiar. Esta desarrolladora nipona nos regaló grandes franquicias, como Bonk, Bomberman o Adventure Island. Además, la compañía del legendario logo de la abejita incluso colaboró estrechamente con Nintendo en diversas franquicias, siendo responsable de la saga Mario Party hasta el octavo capítulo… pues ya por 2012 terminó por desaparecer tras ser absorbida por Konami, quedando muchas de sus franquicias a la espera de saber de su futuro, entre ellas, la serie Momotaro Dentetsu, responsabilidad de Akira Sakuma, creador de la misma y famoso por algunos de sus trabajos, como el manga Hetappi Manga Kenkyujo, en el que colaboró con Akira Toriyama en su elaboración, y otras obras junto a Yuji Horii, legendario creador de la serie Dragon Quest.

1504-27 Konami Logo Antiguo

Y si en la actualidad Konami no cuida sus propias franquicias (Goemon, siempre te añoraremos), imagina qué puede estar ocurriendo con Momotaro Dentetsu, una de la series de videojuegos más populares en Japón, con millones de copias vendidas hasta su última entrega. Al parecer, la transición desde Hudson a Konami se hizo bastante complicada para Akira Sakuma, que vio como su equipo de desarrollo era totalmente disuelto. Este japonés no podía ser separado de su creación, puesto que su nombre era uno de los reclamos para hacer una nueva entrega. Sakuma llegó a decir a mediados de 2012 que existía un tal “Imura” en Konami, y que mientras estuviera no iba a hacer ningún Momotaro Dentetsu. Por desgracia, las cosas se han puesto más complicadas a día de hoy, cuando Sakuma ha expresado lo siguiente en Twitter:

 

“Konami no se puso en contacto conmigo para nada. Así es como me han dejado de lado hasta día de hoy. Estoy anunciando por aquí que [la serie] Momotaro Dentetsu está oficialmente acabada. Ishikawa de Konami se encargó de todo.”

 

Por supuesto, existen muchas incógnitas, no conocemos la versión de la historia de las diferentes partes, pero dejando todo eso a un lado, siempre es triste ver como una franquicia desaparece, cuando su creador tiene interés por continuarla y la gente además la espera.

Hudson

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas