Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dos nuevos títulos de la gran serie cazamonstruos de Capcom se aproximan a paso lento, pero seguro, a la portátil de Nintendo. Por un lado, el misterioso Monster Hunter Stories, que supone la primera llegada de la serie a los RPGs clásicos (o eso se supone), llegará en algún momento de 2016. Por otro lado, el recientemente anunciado Monster Hunter X, que ofrece nuevas posibilidades para que cada misión sea realmente única, saldrá a la venta este invierno en Japón. Ninguno de estos juegos ha sido confirmado para Occidente, pero eso no impide a Capcom esperar que estos juegos sean un gran éxito. O al menos uno de ellos.

 

Monster Hunter X pretende arrasar

Monster Hunter X pretende arrasar

 

Las expectativas de Monster Hunter X

A través de un informe financiero que la compañía realizó el mes pasado, Capcom anunció que esperaban vender un total de 2 millones y medio de unidades de “un título relacionado con Monster Hunter” antes del 31 de marzo de 2016, es decir, antes de que acabe el presente año fiscal. Por aquel entonces, muchos pensaron que estaban hablando de Monster Hunter Stories, dado que era el único juego de Monster Hunter en el horizonte.

 

Pero, tras el anuncio de hace casi dos semanas en la Nintendo Direct japonesa, la web Siliconera ha descubierto que, en realidad, estas cifras son las que Capcom espera vender de Monster Hunter X. De haberse tratado del ya mencionado spin-off, nos mantendríamos un poco escépticos, ya que, aún tratándose de Monster Hunter, un nuevo juego no tiene garantizado un gran éxito inicial. Pero tratándose de Monster Hunter X, es más que posible una cifra como esa. Si nos fijamos en los datos recogidos en la web VGChartz, Monster Hunter 4 Ultimate, la más reciente entrega de la serie, vendió en su primera semana en Japón 1 millón y medio de unidades. Y después de casi dos meses, le faltó un poco para llegar a los 2 millones y medio. Capcom tiene claro que la combinación “Monster Hunter + Nintendo 3DS” es muy “monstruosa”.

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas