Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tras el arrollador éxito de Monster Hunter 4G, o como lo conocemos en Occidente, Monster Hunter 4 Ultimate, era de esperar que Capcom se frotara las manos y pensara en crear otro capítulo adicional de su saga de caza de monstruos para la portátil de Nintendo, ahora que justo estamos atravesando la segunda mitad de la vida de 3DS. Y si bien cabría pensar que un Monster Hunter 5 sería lo más lógico, la compañía nipona sorprendió recientemente con el anuncio de Monster Hunter X, un título completamente nuevo que, según Famitsu, se encuentra en estos momentos al 60% de su desarrollo.

 

Para empezar, quítate la idea de que esta nueva entrega represente la quinta parte de la serie numerada. Shintaro Kojima, productor del título, ha confirmado que, y aunque fuese algo evidente, no estamos ante un capítulo numerado de la serie, lo que nos hace pensar inmediatamente que ya están trabajando en ese otro videojuego… en otra plataforma distinta, esperemos que de la propia Nintendo (¿NX?). Por su parte, Yasunori Ichinose, fijó la palabra “personal” como la clave de Monster Hunter X, puesto que tendrá hasta cuatro formas diferentes de jugar por arma, lo que multiplica las posibilidades de elegir un estilo de juego.

1505-31 Monster Hunter X se aproxima a las portatiles de Nintendo11

Catorce tipos de armas han sido confirmados: Gran Espada, Espada Larga, Espada y Escudo, Espadas Dobles, Martillo, Cornamusa, Lanza, Lanza Pistola, Hacha Espada, Hacha Cargada, Glaive Insecto, Ballesta Ligera, Ballesta Pesada y Arco, es decir, las mismas que podías encontrar en Monster Hunter 4 Ultimate, por lo que no deberías descartar que haya alguna sorpresas de aquí a su lanzamiento, programado para finales del presente año en Japón.

 

Y aunque el número de armas se mantuviera, cada estilo de caza ofrecerá variedad a las batallas, pudiéndonos encontrar a diferentes jugadores que utilicen la misma arma y a su vez un estilo de juego completamente distinto. Algunos estilos confirmados:

 

  • Ballesta Ligera x Estilo de Caza 1: Dispara al monstruo desde arriba, propulsándonos por los aires para atacar desde el punto más elevado (algo que se pudo ver en el tráiler de presentación).
  • Espada y Escudo x Estilo de Caza 2: La espada puede cambiar, añadiendo más efectos.
  • Gran Espada x Estilo de Caza 3: Un poderoso estilo de caza que causa explosiones. Especializado en Técnicas de Caza.
  • Espadas Dobles x Estilo de Caza 4: Evade el peligro, como una bocanada de fuego de Rathalos, para poder contraatacar.

1505-31 Monster Hunter X se aproxima a las portatiles de Nintendo14

De las comentadas, habrás visto que la tercera cuenta con algo llamado Técnicas de Caza. Estas son acciones que varían según el arma y que pueden ser causar daño masivo, hacer al usuario más poderoso o tener la capacidad de curar a los aliados cercanos, acciones que ya podíamos hacer nosotros mismos en anteriores juegos, o bien nuestros pequeños acompañantes, en el último capítulo un par de felynes. ¿Qué hay de estos en Monster Hunter X? Si bien está confirmada la presencia de estos adorables y serviciales gatos, no se han ofrecido muchos detalles al respecto. ¿Nos asistirán de nuevo en la caza? Puedes darlo por hecho, puesto que en el tráiler de presentación ya se pudo ver a un par de felynes, o Camaradas, acompañando al cazador (también lo verás en la imagen bajo estas líneas). ¿Podría haber más opciones? ¿Volverán los brujos Shakalaka? Eso está por ver.

1505-31 Monster Hunter X se aproxima a las portatiles de Nintendo03

Continuando con lo que cuenta Famitsu, y de hecho algo que ya se ha venido dando a conocer estos días, Monster Hunter X contará con cuatro monstruos principales, siendo sus tipos Wyvern Volador, Leviathan, Pelagus (bestia con colmillos) y Wyvern Bruto. Pudimos ver un avance de ellos en su presentación en vídeo.

 

Nuevos monstruos nos esperan en Monster Hunter X

Nuevos monstruos nos esperan en Monster Hunter X

Para terminar, se hace mención a algunos lugares que estarán presentes en esta entrega no numerada, algunos de sobra conocidos por los fans de la saga. Tenemos la Alde Yukumo de Monster Hunter Portable 3rd, Aldea Pokke de Monster Hunter Freedom 2 y Aldea Kokoto de Monster Hunter/Monster Hunter Freedom, todas de sobra conocidas por jugadores procedentes de los sistemas Sony, siendo la primera vez que las vemos en Nintendo. En cuanto a nuevos lugares, Aldea Verna será nuestro emplazamiento principal, donde conoceremos a los clientes de las misiones y podremos fabricar armas. Como lugares de caza inéditos, se habla de una frondosa selva virgen, un enorme prado y una zona cavernosa.

1505-31 Monster Hunter X se aproxima a las portatiles de Nintendo08

Después de todo esto, seguro que lo que más te gustaría saber es sobre fechas para Occidente. Si Capcom sigue el patrón de lanzamientos de los últimos capítulos, y tiene intenciones de lanzar posteriormente una versión “G” (Ultimate por esta parte del mundo), podría ser que hasta el anuncio de esta no supiéramos nada sobre su desembarco en América y Europa. Tengamos en cuenta que Monster Hunter 4 Ultimate ha salido este mismo 2015 en Occidente, pero también que al no pertenecer a la serie numerada, podría ser que no tengan intenciones de hacer un Monster Hunter XG… aunque personalmente no lo descartaría.

 

Fuente 1

Fuente 2

Una Respuesta

  1. alias79
    alias79

    Teniendo en cuenta que Capcom se detiene a comentar eso de que no forma parte de la serie numerada, me da en la nariz que Monster hunter 5 ya se encuentra en desarrollo, y muy posiblemente puede que no sea para 3DS. X me suena como lo que quieren lanzar de aquí a que 3DS reciba su relevo generacional; sacan este año X, y el que viene XG, y ya se han comido dos años, para luego anunciar la llegada de Monster Hunter 5… ¿Para la nueva consola de Nintendo? Podría ser todo un pistoletazo de salida para un nuevo sistema, pero también podría ser que tengan intenciones de volver a Sony.

    Monster Hunter 4 Ultimate me encanta, pero sabiendo de lo que sería capaz una máquina superior, la verdad es que me gustaría verlo y jugarlo. Por supuesto, soy jugador de sistemas Nintendo, jajaja, así que mejor en Nintendo XDDD

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas