Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mientras que en un medio Reggie es entrevistado por los duros comienzos de Wii U, en otro le preguntan por su exitosa portátil. El medio Kotaku entrevistó a Reggie Fils-Aimé durante el ya terminado E3 acerca de Nintendo 3DS y sus últimas revisiones, New Nintendo 3DS. Y, como era de esperar, surgieron las dos preguntas más habituales: ¿por qué no se lanzó la New Nintendo 3DS normal en América? ¿Y cuándo llegarán más juegos exclusivos?

 

¿Llegará algún día la New Nintendo 3DS normal a América?

¿Llegará algún día la New Nintendo 3DS normal a América?

 

¿New Nintendo 3DS podría llegar a América?

Así lo intuye Kotaku tras las extrañas respuestas que recibieron de Reggie. Al principio, el presidente de Nintendo of America comentó que no tenía nada que anunciar en ese momento (en el E3), pero que habían tomado nota de todos los consumidores que deseaban tener ese modelo normal. Sin embargo, es la siguiente respuesta de Reggie acerca de por qué no trajeron los dos modelos la que arroja un poco de luz:

 

“Analizamos los resultados de Japón y vimos que el mayor volumen de ventas pertenecían al modelo XL, y eso que en el mercado japonés no está disponible 2DS. Así que cuando nos preguntábamos qué línea de productos era mejor para nosotros, pensamos que la nueva XL y la 2DS serían nuestra mejor línea de productos. No prometo nada pero, sabes, sugeriría a tus lectores que presten atención y tal vez algunos SKUs (modelos) especiales podrían aparecer”.

 

1501-14 Cubiertas New 3DS 01

 

Esta pequeña pista podría sugerir que finalmente Nintendo of America haya decidido llevar el modelo normal de New Nintendo 3DS con carcasas intercambiales a territorio americano. Sin embargo, eso de “algunos modelos especiales” podría plantear que dicho modelo, si finalmente llegara, lo haría a través de packs especiales y no de forma individual.

 

¿Y qué hay de los juegos exclusivos de New Nintendo 3DS? Tras recibir Xenoblade Chronicles 3D, los fans que se hayan cambiado a la nueva revisión de la portátil esperaban ver más juegos exclusivos. Sin embargo, hasta la fecha no se conoce ninguno. Durante la misma entrevista, Reggie declaró que no querían separar a la base de usuarios de New Nintendo 3DS, pero sí detalló que New Nintendo 3DS cuenta con cierta ventaja cuando hablamos de juegos compatibles con amiibo. Por ejemplo, el futuro Animal Crossing Happy Home Designer, que hará un mayor uso de amiibo que otros títulos, se beneficiará del lector/escritor NFC que viene de serie en la consola, mientras que los usuarios de Nintendo 3DS necesitarán usar un periférico adicional.

 

1506-16 Animal Crossing Happy Home Designer 1

 

Sin embargo, Reggie confirmó que en el futuro llegarían más juegos hechos sólo para New Nintendo 3DS. En palabras de Reggie: “Hay futuros juegos digitales que son específicos de New Nintendo 3DS”. Uno de ellos, por ejemplo, sería The Binding of Isaac, pero nos preguntamos si Nintendo estará preparando otros.

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas