Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Responde con sinceridad, y en lo que respecta a los sistemas Nintendo, ¿qué esperas de las grandes third party occidentales de cara a este E3? Las respuestas irían desde un simple “nada”, a un “Skylanders, LEGO, Disney Infinity, Guitar Hero Live, etc”, o simplemente “ninguna sorpresa”. ¡Qué panorama más desalentador! ¿No?

Recordemos que lo que estás empresas buscan es una plataforma con una gran base de usuarios para poder lanzar sus juegos, porque lo principal para ellas es ganar dinero. Y desde aquel día que comenzaron a dar la espalda a Wii U, las cosas han cambiado bastante para la sobremesa… no gracias a las third party, desde luego. Y ahora hablemos de Nintendo Canadá, pues desde Pierre-Paul Trepanier, manager general de la filial canadiense, nos llegan interesantes declaraciones al respecto:

 

“Os aseguro que me encantaría hacer más en Canadá. Hay algunos proyectos second-party que han sido desarrollados en Canadá, como, por ejemplo, Luigi’s Mansion 2, que fue lanzado el año pasado. Fue desarrollado en Vancouver. Y también tenemos a estas geniales y grandes third party, como Ubisoft, que continúan invirtiendo en nuestras plataformas. En las próximas semanas en el E3 escucharemos más sobre más alianzas third party.”

 

Antes de emocionarnos demasiado, recordemos que esa mención a Ubisoft puede referirse a títulos como Just Dance, y que el resto de colaboraciones third party pueden referirse a franquicias como las que comentamos al principio (Disney Infinity, Skylanders, saga LEGO, Guitar Hero Live…), ¿o podría ser que nos sorprendieran en el E3? El papel de Nintendo Canadá no es el de tratar con estas compañías, aunque bien seguro deben estar informados de estos acuerdos. Trepanier aclaró las funciones en general de su filial:

 

“Nintendo Canadá es mucho, mucho más pequeña. Podría ser que seamos una de las filiales más pequeñas, con cerca de 20 personas en la sede central y unas 60 por todo el país, frente a aproximadamente las 1.200 de EE.UU. No estamos involucrados en el desarrollo de productos o en la gestión de licencias, por lo que no trabajamos con third party ni merchandising de licencias, como camisetas y cosas por el estilo. La mayor parte de lo que hacemos se centra en tratar de comunicar a los canadienses lo divertidos que son los juegos de Nintendo.”

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas