Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si bien Nikkei ha dado en el clavo en más de una ocasión, sus rumores no siempre se han materializado, aunque el que nos ocupa hoy tiene una fuerte base de lógica y una fuente fiable, según afirma el prestigioso diario financiero nipón. ¿Podría Nintendo NX estar basada en Android?

 

Al parecer la información de este rumor proviene de un artículo editorial publicado hoy por Nikkei, en el que se especula y analiza la alianza entre Nintendo y DeNA, para en una parte del mismo afirmar que el proyecto en clave denominado Nintendo NX basaría su sistema operativo en Android, según una fuente de información privilegiada del diario. Este movimiento por parte de la Gran N buscaría atraer de nuevo a las third party que a día de hoy han abandonado a Wii U a su suerte, gracias a este sistema operativo más flexible que puede encontrarse a día de hoy en smartphones o tablets.

1503-17 DeNA x Nintendo

Alguno podría ahora mismo llevarse las manos a la cabeza, pensando que Nintendo quiere convertir su próxima consola en un móvil o algo similar a lo visto con Ouya. Nada más lejos de la realidad. Lo primero es entender que el software de NX será compatible con los contenidos que Nintendo planea crear a partir de ahora para móviles, por lo que se entiende que debería contar con compatibilidad con Android de algún tipo (recordemos que iOS está también en juego, pero no es el sistema operativo más usado).

1303-29 Miiverse en móviles

Lo segundo que debemos recordar es que los sistemas de la compañía nipona suelen contar con retrocompatibilidad, algo que imposibilita que directamente lancen una máquina que no tenga gran parte del código de Nintendo en sus entrañas. Cabe destacar que a día de hoy los fabricantes de smartphones desarrollan sus propios paquetes de sistemas operativos segmentándolos entre sus terminales; la base en sí misma es Android, pero están personalizados por cada fabricante a su gusto, según sus necesidades. Algo así podríamos ver con la próxima generación de consolas de la compañía centeneria, aunque ten por seguro que habrá mucho de Nintendo en este supuesto sistema operativo específico basado en Android.

1305-09 Wii Street U Logo

 

También sabemos que llevan tiempo negociando con Google para diversos temas, desarrollando aplicaciones conjuntas como Wii Street U, por lo que el rumor que nos ocupa, de hecho, seguro que ha entrado en conversación entre ambas compañías… pero continuará siendo un rumor hasta el día en el que Nintendo abra la boca para confirmarlo, pues es más que probable que aún quede un año para la presentación oficial de Nintendo NX. ¡Y lo que nos queda por oír!

Se ha publicado un nuevo Iwata Pregunta en japonés dedicado a esta interesante aplicación

¿Prototipo de Nintendo NX? No, Iwata con una cámara a sus espaldas como las que utiliza Google para tomar capturas para la cartografía de Maps 

Fuente 1

Fuente 2

 

2 Respuestas

  1. Desgra
    Desgra

    Pues yo que queréis que os diga… por un lado me parece bien porque Android es el sistema de moda y es super flexible y demás. Pero me da la sensación que para hacer juegos “grandes” se queda un poco corto. Yo querría un híbrido de android + otro sistema (algo así como estas tablet/portátiles de Android + Windows pero de Nintendo).
    Pero bueno a ver que pasa.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas