Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo siempre ha tratado de mantener el orden en Miiverse restringiendo todos aquellos comentarios que se pudieran considerar tanto ofensivos como inapropiados o incluso spoilers -habilitando para estos últimos una pestañita con la que se ocultan a todos los que no quieran verlos-. Una medida que, en ocasiones, se excede con sus limitaciones y que ahora podría ir un paso más allá.

 

Hasta la fecha, la Gran N sólo tomaba medidas cuando se tenían incidencias con una cuenta NNID en concreto. Sin embargo, ahora han ampliado su radio de acción para evitar que los usuarios se creen otra cuenta y vuelvan a actuar en Miiverse. ¿Y cómo lo van a hacer?, simple, sancionando no sólo a dicha NNID, sino también a todas las que estén asociadas a la consola en cuestión, ya sea Wii U o Nintendo 3DS.

 

1403-05 Miiverse Logo

 

¿Algo excesivo? Pues sí. Si compartes consola con varias personas -ya sean familiares, amigos o entes del más allá- y por un casual publicas un comentario en Miiverse que Nintendo considere ofensivo, automáticamente los demás usuarios no podrán hacer nada en la red social, por lo que, de entrada, parece una medida algo desmesurada. Aunque tendremos que ver cómo acaba implementándose para sopesar hasta qué punto es inadecuada, o adecuada.

 

A continuación os dejamos con el mensaje publicado en la propia red Miiverse por Erika, encargada de traernos estos comunicados por parte de Nintendo.

 

Comunicado nuevas restricciones en Miiverse

 

Fuente

3 Respuestas

  1. moripi
    moripi

    Para qué implementan una especie de red social en sus consolas si contínuamente están retocándola de manera que la van capando (palabra inocente por la que, como todos sabéis, podría ser sancionado en Miiverse) y haciéndola menos social e interactiva?
    Una vez más parece que Nintendo tiene un miedo terrible a que nos relacionemos con facilidad y normalidad entre los usuarios (recordemos el caso del Correo Nintendo de 3DS) y con medidas como esta se están cargando su invento a pasos acelerados.
    Entiendo que quieran preservar su red social de gente “incorrecta” pero hay otras formas de hacerlo distintas a esta, principalmente teniendo en cuenta la nula competencia de los administradores a los que he visto castigar a amigos por mensajes o dibujos carentes de cualquier tipo de contenido sancionable.
    Para qué están los controles parentales de sus consolas?

  2. alias79
    alias79

    Yo esto lo veo desde varios puntos de vista, por supuesto, uno de ellos el negativo, y es que parece que den dos o tres pasos hacia adelante con Miiverse, para luego dar un gran paso hacia atrás…

    Pero como poco defensor de esta decisión se pasará a comentar, voy a tratar de ver el lado positivo, y es que si están aplicando esta restricción, debe ser porque puede que haya mucha gente haciendo mal uso de Miiverse. Wii U permite crear doce cuentas, si eres un trollazo, puedes pasártelo la mar de bien. ¿Te restringen una? Vas a por otra que tengas, y eliminas la otra cuenta, si quieres. A ver, en una comunidad deben existir unas normas, y también deben existir formas de aplicar sanciones para aquellos que no las cumplen, siendo muchas veces decisiones impopulares. El gran defecto que tiene Miiverse, y el motivo por el cual son tan tan tan tan restrictivos (que lo son, y demasiado), es porque los “administradores” en gran parte son fríos sistemas informáticos. Por un lado es comprensible, pues moderar la comunidad de un videojuego (no restringidas a idiomas o países) en el que pueden intervenir jugadores de cualquier parte del planeta, en cualquier idioma… debe ser algo impensable. O al menos impensable sin ningún coste adicional. Si para acceder a los servicios online de Nintendo, y eso incluyera Miiverse, requiriese una cuota, por supuesto que sería más reprochable.

    En fin, que no estoy nada contento con esta decisión, pero hay que ver también las cosas desde distintos puntos de vista.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas