Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

4 días son los que nos separan a los fans de Nintendo de la presentación Nintendo Digital Event y de todo lo que ello supone. Tras todos los diversos anuncios que hemos recibido en estas semanas previas al E3 (Mini Direct, fechas de lanzamiento del DLC de Lucas y de Devil’s Third), todo el mundo se pregunta qué ases tiene escondida la gran N en la manga para haber presentado todo esto hasta ahora. Y siguiendo nuestro anterior articulo, hoy traemos la segunda ronda de Predicciones E3 2015 de los miembros del equipo de NextN. Seguid leyendo para conocer nuestras esperanzas y sueños.

 

¿Acertaremos nuestras Predicciones E3 2015, Reggie?

¿Acertaremos nuestras Predicciones E3 2015, Reggie?

 

Predicciones E3 2015

 

iago92

Si hay un adjetivo con el que podemos calificar el E3 del año pasado, ese sería espectacular. Tanto la puesta en escena con las marionetas como el Treehouse, o el épico combate entre Iwata y Reggie, son cosas que difícilmente olvidaremos los fans de Nintendo… ¿estará este año a la altura compañía nipona? Por lo pronto vamos calentando los motores del Hype Train con ricas y sabrosas predicciones.

El fin de la era Wii U/3DS está cada vez más cerca con el anuncio de NX el año que viene. Además, no es que tengamos muchos lanzamientos a la vista en occidente. Por si fuera poco, no veremos el nuevo Zelda durante este E3 según Nintendo. Son estos tres motivos los que me dan la sensación de que este E3 veremos más de un bombazo… y son muchos los posibles candidatos.

En primer lugar me centraré en lo más seguro, títulos que ya conocemos y que no pueden faltar en el evento. En primer lugar Star Fox, ya va siendo hora de ver algo del juego, y a falta de Zelda este año promete ser el bombazo que haga resurgir a la saga, que no ve una entrega en sobremesa desde Gamecube, ¿estará a la atura? También deberíamos ver algo de Project Guard y Project Giant Robo, sobre todo este último, ya que se supone que está al caer según rumores ¿llegará en forma de juego digital a la eShop, incluso justo después del evento de Nintendo?

 

1504-02 Shin-Megami Tensei X Fire Emblem 07

Otro que no puede faltar es Shin Megami Tensei x Fire Emblem, del que ya vimos un primer tráiler en una Direct. Se espera ver nuevos datos de la historia y sistema de combate, y tal vez fecha de lanzamiento. También deberían dejarse ver por encima Project Treasure, Project x Zone 2, además del prometedor Devil’s Third, con fecha de lanzamiento incluida.

Por otro lado, es posible que veamos fecha de lanzamiento para occidente de Yokai Watch, Xenoblade Chronicles X, Dragon Quest VIII o Project Zero 5, además del anuncio de Pokken para Wii U, algo que esperamos ver en no mucho tiempo.

 

1506-10 Splatoon Splatfest 1
En lo que respecta a DLC, lo más probable es que veamos alguno destinado a Smash Bros (¿veremos a los inklings o al rumoreado Ryu de Street Fighter dando mamporros?), Mario Kart 8 (¿recordáis la presentación de Estela en Smash Bros, en donde salía Kirby en una pista de Mario Kart?) e incluso algún DLC de pago para Splatoon…
No hace falta decir que a muchos de estos juegos los veremos en acción durante la Treehouse, que también tiene lugar este año. Además deberíamos ver algo relacionado con los amiibo…

Y hasta aquí la parte “aburrida” de la predicción, ahora empieza lo bueno, las predicciones alocadas sobre juegos que todo el mundo quiere ver pero que nunca llegan ¿veremos alguno este E3?

En primer lugar uno de los más rumoreados, Paper Mario Wii U, un juego que regrese a las raíces de la saga (medallas, habilidades especiales, ayudantes…). Personalmente me encantaría verlo, ya que el último juego de la saga no ha estado a la altura. También se habla de un Animal Crossing para Wii U, saga que no se ha tenido una entrega por consola de sobremesa desde N64 y que además casaría muy bien con las cartas amiibo.

Como fan de la saga Mother, no puedo olvidar aquel momento del E3 pasado en el que se mencionó a Mother 3, no descarto que el lanzamiento de Lucas del día 14 venga acompañado de este glorioso RPG para la consola virtual de GBA durante el E3, o incluso en forma de remake para 3DS. Y ya que hablamos de RPG… hablemos de Golden Sun, saga que tuvo su última en DS y que dejó en camino abierto a una cuarta entrega, ¿la veremos en nuestras 3DS?

 

1407-07 Earthbound Mother 2 Pack Figuras 20 Aniversario 2

Por supuesto, esos no son los únicos RPG que podremos ver, si hacéis un poco de memoria recordaréis que Monolith Soft estaba trabajando en un título para 3DS. Es ahora o nunca, si el juego no ha sido cancelado deberíamos verlo pronto. Un servidor espera que recupere ese estilo tan característico de Baten Kaitos o Soma Bringer ¡It’s Monolith time babies!

Y el fontanero si que no puede faltar, hablo de Mario, por supuesto. Ya va siendo hora de ver un buen Mario 3D en Wii U, pero no un Galaxy, sino un Mario 3D de los de verdad (Mario 64 y Sunshine), con mapas bien grandes y llenos de estrellas que conseguir. Y como no puede haber rojo sin azul, la otra cara de la moneda también debería regresar a lo grande, Sonic debe volver con un juego que recupere la esencia perdida en sus últimas entregas, antes de que el erizo entre en un agujero del que no pueda salir nunca, ¡gotta go fast, SEGA!

¿Cómo, que me olvido de algo? Por supuesto, ¡no podía faltar! El rey del hype de este E3 debe de ser Metroid, todo el mundo lo espera con ganas, y es que asusta que la saga pierda continuidad desde que empezó la racha de Gamecube. Samus se merece un Metroid al estilo prime en Wii U, con un multijugador similar al de Hunters… y puestos a pedir, que profundice más en la historia, como ya hizo de manera sublime Other M.

Y hasta aquí mis predicciones. Ahora solo queda esperar que se materialicen el día 16…

 

Fodo

Bueno, a nada y menos de que comience el evento más esperado por los jugones, nos toca desempolvar la vieja bola de cristal. Comenzaremos hablando de 3DS, allí veremos diversos anuncios como el de una nueva edición de pokemon que nos llevará a Kalos y a nuevas localizaciones, se llamará: Pokémon Z, pero no será lo único, Nintendo mostrará un nuevo exclusivo para new 3DS, Eternal Darkness. Hasta ahí las novedades, obviamente anuncios más esperados como Yo-kai Watch estarán presentes.

1405-17 Eternal Darkness 2 12

Pasamos a la sobremesa, donde los anuncios inesperados serán constantes, siguiendo con Eternal Darkness, Nintendo anunciará que han rescatado el proyecto de Shadows of the eternals para renombrarlo como Eternal Darkness 2. También se presentará nuevo Metroid, será un FPS pero además un survival horror, otro título del que se hablará un poco será Project Zero V haciendo alusión a los numerosos juegos de terror que nos traerán, Project Guardian también optará por abrazar ese género y será un título similar a Five Night’s at Freddy’s. Para suavizar tanto bombazo adulto, mostrarán Super Mario Universe, un sandbox en el que el fontanero tendrá más libertad que nunca, con eso cerrarán la presentación. A parte de todo lo mencionado, se espera que hablen de Star Fox, Project Giant Robo y el anuncio de una nueva IP totalmente desconocida. Después del digital event, mostrarán un tráiler de Zelda uno de los días posteriores, de forma similar a la vez que mostraron a la entrenadora de Wii Fit en Super Smash. Hasta aquí nos ha mostrado la bola, por lo que toca esperar para comprobar si sigue funcionando… Y, ¿por qué no? Tras la filtración de hoy de que Ryu se unirá como luchador a Super Smash Bros., me animo a pensar que habrá algo especial de Capcom en la presentación. ¿Quizá un Resident Evil 7 exclusivo de Wii U…?

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas