Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El E3 2015 de Nintendo ha dejado muy mal sabor de boca a gran parte de los fans de Nintendo, en parte por lo bien que lo hicieron otras compañías. Echando un ojo al pasado, lo cierto es que esto es algo que viene pasando cada X tiempo. Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto fueron cuestionados por un inversor por esa sensación del E3 y los pocos títulos que fueron mostrados, casi todos lanzamientos próximos.

 

Lo más destacable de esta pregunta es como Iwata advierte que se hablarán de futuros títulos cuando llegue el momento y sea necesario, pues en otros E3 anteriores habían productos en una fase de desarrollo más avanzada, y por esto mismo podían mostrarlos. ¿Os imagináis que hubieran mostrado Splatoon cuando sólo tenían barras de tofu en pantalla? La de pedradas que se habría llevado…

 

Se mostraron pocos títulos durante el E3 de 2015. ¿Por qué sólo videojuegos que serán lanzados este año?

 

Shigeru Miyamoto dice que eso es parcialmente cierto. Dice que se trata de un anuncio global, que normalmente es llevado desde Nintendo América, y no sólo se muestran títulos que están cercanos a su lanzamiento. Los lanzamientos de este año no incluyen de third party, por eso es un número bajo, por lo que entienden esas críticas. Sony y Microsoft mostraron cosas para el futuro que ni siquiera eran jugables, con montones de vídeos y demos de estos títulos, mientras que Nintendo dejó jugar a lo que habían llevado, recibiendo desde su stand montones de críticas positivas.

 

Satoru Iwata sabe que los consumidores de Japón quedaron decepcionados. Aclara que se trata de un show de EEUU, con la audiencia mundial en mente, y fue diferente al de otras compañías, pues tuvieron a la gente divirtiéndose con los juegos de Nintendo. No tuvieron conferencia de prensa, pero sí el Digital Event y el Nintendo World Championships, que fue muy activo, y las emisiones en directo del TreeHouse, siendo las reacciones en conjunto no del todo malas. Se hablarán de futuros títulos cuando sea necesario, hay años en los que los productos están más acabados y pueden mostrarlos, esa es la diferencia del E3 de este año.

 

Fuente

Una Respuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas