Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Un año ha pasado ya desde aquel impresionante E3 2014. Nintendo, una vez más, siguió su propio camino realizando una presentación pre-grabada denominada “Nintendo Digital Event” donde, entre otras cosas, descubrimos por primera vez a los amiibo y juegos como Splatoon o Mario Maker. Pero, además, ofreció a sus seguidores una retransmisión continua en directo donde mostraron esos y otros títulos adicionales. Todo para que los fans pudieran ver con sus propios ojos lo que Nintendo preparaba para el siguiente año. Ahora, a poco más de un mes del E3 2015, el equipo de NextN se reúne para pensar qué va a ofrecer Nintendo en esta ocasión y qué sorpresas nos aguardan. Aquí os traemos la primera tanda de “Predicciones E3 2015” de algunos de los miembros del staff.

 

¡Preparaos para nuestras Predicciones E3 2015!

¡Preparaos para nuestras Predicciones E3 2015!

 

Predicciones E3 2015

 

Diamond

Para aquellos que habéis leído anteriormente mis “predicciones” o esperanzas de las Nintendo Direct, sabréis que primero me gusta pensar en las cosas más probables. Y, como no, en estas Predicciones E3 2015 no va a ser diferente. Como ya han confirmado que en el E3 veremos los juegos que restan para 2015 y para comienzos del 2016, lo primero que se me viene a la cabeza (en cuanto a Wii U) es Xenoblade Chronicles X. No habrá mucho más que contar y mostrar después de que el juego ya esté a la venta en Japón, así que aparecerá sólo para decir que saldrá a la venta en otoño. Otros posibles candidatos son Devil’s Third, detallando en qué consiste el juego y una fecha de lanzamiento que yo pondría en finales de agosto. Otros dos títulos serían Project Treasure (en la reciente Nintendo Direct se aseguró que “este verano” sabríamos más) y Fatal Frame. Pero pienso que estos dos no aparecerán en el Digital Event, sino en el Treehouse Live. Además, a falta de Zelda para las navidades, confío en que el desarrollo de Star Fox haya avanzado lo suficiente como para que salga a la venta antes de que acabe el año. Como gran (y poco probable) sorpresa, se me ocurre que los juegos de Miyamoto (Project Giant Robot y Project Guard) se unirán en un mismo juego que llegaría estas navidades. Por otro lado, ya va siendo hora de que Samus Aran vuelva al rodeo con un nuevo shooter 3D para Wii U, que la gente lo lleva esperando mucho. Además, se ha mencionado mucho últimamente el proyecto secreto de Next Level Games… Y, por último, un nuevo tráiler de Zelda Wii U. Si, ya dijeron que no llevarían Zelda al E3, pero podría ser una gran sorpresa y nos permitiría ver que realmente el juego está evolucionando.

 

1505-27 Bravely Second 3DS 2

 

Por otro lado, tenemos Nintendo 3DS, la exitosa portátil de Nintendo que, últimamente, está algo más desatendida. Y es normal, dado que Nintendo sigue trabajando duro para que Wii U salga a flote. ¿Qué muestra el horizonte de la portátil? Sólo diversos proyectos third-party y, recientemente, un par de juegos propios. Y es por ello que Nintendo tiene que esforzarse y mostrar un par de sorpresas de gran valor. Pero primero, lo más probable: Yo-kai Watch, Project X Zone 2 y Bravely Second aparecerán en el Treehouse Live. Al igual que ocurrió el año pasado con Fantasy Life y Fossil Fighters, estos juegos aparecerán durante esa retransmisión para dejar la presentación principal para los proyectos importantes. Quizá se muestre también un nuevo tráiler de Pokémon Mundo Megamisterioso. En cuanto a las sorpresas poco probables, me gustaría ver un Metroid 2D (soy un gran fan de Metroid Fusion). Es poco probable, pero, aún con el anuncio de Pokémon Mundo Megamisterioso, no descartaría del todo el anuncio de la tercera versión de Pokémon X/Y, aunque no suele ser lo normal. Otro deseo que es poco probable que se cumpla sería un nuevo juego de Advance Wars. En cuanto a sorpresas de thirds, me gustaría que se confirmara Final Fantasy Explorers para otoño, Digimon World Re:Digitize Decode (este sí que es imposible) y The Legend of Legacy. Y, ¿por qué no? Si confirmaran Monster Hunter X, la velada sería perfecta. Aquí finalizo mi aportación a las Predicciones E3 2015.

 

Desgra

Como pasa el tiempo… Ya tenemos otro E3 delante de nuestras narices. No se vosotros, pero a mí me parece que fue ayer el anterior y ya ha pasado un año enterito. Ya queda poco para el próximo y todos estamos deseosos de que llegue el 16 de junio para que el misterio se haga verdad, para que lo oculto salga a la luz, para ver de nuevo el feo muñeco de Reggie etc.

En fin, que me voy por las ramas, aquí os traigo mis “Predicciones E3 2015”. Tal vez algunas os suenen descabelladas, locas o incluso puede que alguno piense que estoy sufriendo una falta de oxígeno severa para pensar esto. Como dirían en un popular juego que no voy a mencionar… ALLÉ VOY.

Para empezar hablaré de la nueva generación de consolas de Nintendo, NX, aquí seré rápido. La NX no va a ser mostrada en la feria ni en la Direct, ni siquiera va a ser insinuada. Y lo mismo pasará con el acuerdo con DeNa y el lanzamiento de juegos para móviles, nada de nada.

Por otro lado, respecto a las consolas actuales, creo que tendremos una revisión de Wii U, pero no una Wii U mini como se insinúa por la red. Lo que se va a mostrar es una Wii U con una memoria interna de más capacidad. Están potenciando mucho los juegos digitales así como los DLC en juegos como Splatoon o Mario Kart 8, es más incluso voy a decir la capacidad, 128gb de memoria interna. Tal vez podrían sacar un mando más pequeño pero creo que no será así.

 

Bueno, nos mojaremos: Sea lo que sea, Ryu aparecerá

Bueno, nos mojaremos: Sea lo que sea, Ryu aparecerá

 

En cuanto a juegos de Wii U en primer lugar vamos por los juegos que ya han salido. En Smash Bros vamos a ver de nuevo al pequeño Lucas, con su fecha de lanzamiento oficial, que además será justo el día de la presentación en el E3. También veremos a RYU, a los Inklings y se anunciará el personaje ganador de la encuesta que también saldrá en el juego en futuro. Además veremos nuevos escenarios, inspirados en Street Fighter y Splatoon. Obviamente también veremos StarFox, se nos mostrará una demo jugable, unos vídeos con cinemáticas y una fecha de lanzamiento, probablemente en noviembre.

Vamos con Splatoon, casi estoy al 100% seguro que nos contarán nueva información sobre armas, mapas que irán saliendo y… por supuesto la gran actualización de agosto. Además nos mostrarán unos nuevos modos de juego que habrá en esta actualización y que no conocíamos, por ejemplo, la posibilidad de jugar al modo de dos jugadores online. Xenoblade X, sencillamente nos mostrarán vídeos de la versión en inglés, con gameplay y nos darán una fecha aproximada de lanzamiento.

Otra pequeña información, recordatorio de Pokken Tournament y juegos que van a salir próximamente. Los Miyamoto Project no serán mencionados. Nuevos juegos de GameCube para la consola virtual, Mario Sunshine probablemente.

 

1502-17 Metroid Fan Art Portada 1

 

Y las novedades. Veremos un METROID PRIME 4 para Wii U, al más puro estilo de los de GameCube y Wii, un nuevo Paper Mario U y un F-ZERO que ya va siendo hora leche, además ya ha quedado claro que no hay consola mejor para F-Zero que Wii U. Y como bombazo final, aunque nadie lo espera… ZELDA U, veremos un nuevo tráiler y nueva información para subir nuestro HYPE y maldecirles por haberlo retrasado.

Ahora vamos con 3DS, este año han sacado una revisión, así que obviamente un nuevo modelo queda totalmente descartado.

En primer lugar nos mostrarán nueva información de Fire Emblem IF, aún falta para que salga en occidente, pero ya nos irán mostrando cosillas para abrir boca, aunque sea en japonés. También tendremos nuevos vídeos e imágenes de Pokémon Mundo Megamisterioso, sinceramente creo que este año no podremos pasar sin una ración de Pokémon en el E3. Y hablando de Pokémon, no consideraría nada descabellado ver un Pokémon Z también en el E3, aunque es cierto que estos juegos no suelen anunciarse en estas conferencias.

También habrá tiempo para que hablen de los juegos que se mostraron en el último mini Direct (el americano claro) donde mencionarán a Dr. Mario y a Chibi-Robo, con su Amiibo. Se mostrará una tanda de juegos indies y descargables para 3DS, como Attack on Titan. Veremos novedades de Animal Crossing Happy Home Designer.

Y como novedades tendremos un METROID, pero no como en Wii U, en este caso tendremos un Metroid 2D al más puro estilo clásico de SNES, pero con gráficos 3D. También nos mostrarán como novedad dos nuevos exclusivos para New 3DS, que serán un remake en 3D de un juego de GameCube, por ejemplo StarFox Adventures. Y un juego totalmente nuevo que podría ser perfectamente un nuevo Kid Icarus o un nuevo Mario.

Estas son mis Predicciones E3 2015, guardad el artículo porque después del E3 me vais a tener que dar la razón.

6 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas