Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Año 2015. Estamos ante una Nintendo más abierta que nunca, que ha tomado unas decisiones que jamás habríamos imaginado, todo para continuar con su andadura en el mundo del videojuego. Y no le ha ido mal, ¿no creéis? Wii U no es el desastre que se decía. No es la locura que supuso Wii, como 3DS tampoco ha alcanzado el éxito de Nintendo DS. Aún así, estamos ante dos plataformas la mar de prometedoras que están sacando las castañas del fuego a Nintendo, pese a lo que muchos anteriormente habían vaticinado… es por ello que este E3 se presenta la mar de interesante, con multitud de anuncios previos a la feria que nos hacen pensar… ¿qué se guardarán para los Ángeles? ¡Vamos con las predicciones predicciones E3 2015 de un servidor!

1406-09 Predicciones E3 Alias79

Predicciones E3 2015

Primero recordemos que existe eso llamado Tree House, una sección por medio de la que veremos muchos materiales en vivo de títulos conocidos a día de hoy, como Super Mario Maker en su última versión, Devil’s Third (de igual forma que el año pasado tuvo su rincón Bayonetta 2), Yoshi’s Woolly World, puede que Art Academy Atelier, los proyectos de Miyamoto (Project Guard, Star Fox) nuevos contenidos de Splatoon y Smash Bros. (luchadores inéditos), un rinconcito merecido para las indies… y un sin fin de títulos que ya conocemos. Pero, ¿qué hay de las sorpresas?

1506-09 Retro Studios Logo 1

Para empezar, que sepas que a día de hoy Nintendo guarda sorpresas bajo la manga. ¿A la altura de la presentación de Splatoon de hace un año? Posiblemente… De hecho, tenemos a Retro Studios trabajando en algo, de lo que nadie sabe. También tenemos ese nombre que siempre está en boca de todos… Metroid. ¿Por fin nos darán lo que queremos? Estamos a unas alturas en las que Samus Aran debería volver a ponerse su armadura climática y surcar el espacio, pero puede que esas aventuras no vengan de mano de Retro.

1506-10 Hyrule Warriors 3DS 05

Me gustaría hablar de las colaboraciones, y recordad que la serie Metroid ya ha estado en manos ajenas de Nintendo. Esto simplemente lo digo porque de anunciar un nuevo capítulo de esta saga, ¿a qué máquina iría destinado? Tanto usuarios de 3DS, como de Wii U, son merecedores de un capítulo de la cazarrecompensas, y no sería descabellado que estuviera en las dos plataformas. ¿Sabías que Hyrule Warriors ha sido anunciado para 3DS? ¿Y que Koei Tecmo está abierta a realizar otras colaboraciones? Eso no se limita sólo a Hyrule, ni siquiera a Metroid. Que tu imaginación vuele, pues lo mismo aciertas, pues Nintendo quiere expandir sus marcas y parece que da vía libre a cualquier jugosa propuesta.

1407-05 Next Level Games Logo 2

También es sabido que los responsables de Luigi’s Mansion 2 están con algo, y es para Nintendo. Las sospechas apuntan a Wii U, pero nada se sabe de lo que tiene Next Level Games entre manos, pero bien seguro se trata de una querida franquicia de Nintendo. Y nos gustaría también saber de Monster Games, estudio encargado de la difícil tarea de portar Xenoblade Chronicles a New Nintendo 3DS. ¿Y qué hay de Platinum Games? Ojalá ese juego secreto que llevan al E3, comience por “Bayo” o “Wonder”…

1410-08 Platinum Games x Nintendo

Antes de continuar, comentar algo con lo que estaréis muy de acuerdo: Nintendo escucha hoy a los jugadores, como nunca antes había hecho. Pedimos algo, y al cabo del tiempo se hace realidad. Cosas como The Legend of Zelda: Majora’s Mask, Mewtwo en Smash Bros., son sueños formulados en voz alta que finalmente terminaron por materializarse. Y esto lo comento por lo siguiente: tras el E3 2014, Miyamoto propuso al medio Kotaku una encuesta entre sus lectores, para ver qué debería ser lo próximo que hiciera Nintendo. Los nombres que más salieron fueron Mario Galaxy 3 / Mario Sunshine 2, un Metroid 2D o 3D, sobre todo un Metroid Prime 4, F-Zero… Quizás la Gran N haya tomado buena nota, y desde el año pasado han estado trabajando en dar a la gente lo que quiere. ¿Qué mejor forma para hacer dinero? Recordemos que este año se celebra el 30 aniversario del lanzamiento del Super Mario Bros. original, aunque tras ver a Super Mario Maker en el Nintendo World Championships 2015… decir que vamos a estar bien servidos. ¡Nos ha enamorado!

Parece que muchos habrían preferido ver esto durante el E3... Ojo, ¡es uno de nuestros cutre-montajes!

Animal Crossing Wii U también es algo que salió por aquella encuesta. De hecho, esa fue la propuesta estrella de un servidor para el E3 2014, y pese a que no se cumplió el año pasado, pongo la mano en el fuego a que al menos entonces estaba en desarrollo. Los consumidores japoneses se han volcado con Splatoon, y otros títulos anteriores de la sobremesa han conseguido números bastante decentes… pero sin duda alguna, lo que necesita Wii U es ese juego que enloquezca a las masas niponas. ¿Será el E3 2015 el escenario para presentarlo? (Nota: Tras ver las amiibo de Animal Crossing, más cerca parece que estamos). Debes tener en cuenta una cuestión muy importante: no toda la carne se echa en la feria angelina. Hay muchos pesos pesados que quedan fuera, para ser anunciados en fechas posteriores. Majora’s Mask es un gran ejemplo de ello.

1506-14 amiibo leak 1

 

Predicciones E3 2015 – Cuestiones rápidas que comentar

Antes de continuar, repasemos algunas cuestiones rápidas.

  • The Legend of Zelda Wii U no estará en el E3… palabra de Eiji Aonuma. También dijo previamente que sí estaría, por lo que recurriremos a eso de “nunca se sabe”.
  • Square Enix tiene pendiente por anunciar la llegada de Dragon Quest XI… pero posiblemente guarde el anuncio para el Tokyo Game Show de agosto… o más allá.
  • Olvídate de Nintendo NX, juegos para móviles o QOL (mejora de calidad de vida) Este E3 es sólo para 3DS y Wii U.
  • Project Zero 5 no se perderá el evento, recuerda que llega este año a Occidente.
  • Demasiadas señales hacia Earthbound/Mother. Tenemos a Lucas camino Smash Bros y guiños como este del anime de Gintama hacia Itoi y Mother:

  • Xenoblade Chronicles X, que pese a mostrarse hasta la saciedad en el E3 2014, debería mostrar su versión occidental en esta feria, puesto que su lanzamiento también se realizará esta año. ¿Proporcionarán fechas?
  • ¿Quizás alguno de los nuevos Monster Hunter anunciados? No parece probable…
  • Otras vías de explotar la franquicia Splatoon. Nintendo sabe que tiene oro en las manos, debe explotarlo. ¿Colaboraciones con marcas deportivas? Eso quizás tarde en llegar, pero participaciones en otras series, recreativas de Splatoon por parte de Bandai Namco (un anuncio más de cara al TGS, que para un E3), etc. ¿Algo de Spltoon para 3DS? Quizás sea demasiado pronto…
  • Nuevas amiibo y usos para estas que todavía no se han revelado. Alguno increíble, seguro. Por ejemplo, recién revelada amiibo de Mario Retro (para Mario Maker), podría ser una perfecta “memory card” para llevar nuestros niveles creados con nosotros.
  • Pokkén Tourmanent… en algún momento se confirmará versión para consolas Nintendo, pero quizás sea algo de cara al TGS…
  • Software exclusivo para New 3DS, incluso compatible con 3DS, pero con funciones única en este nuevo modelo.
  • Con Ryu ya luchando en Super Smash Bros., cabría esperar más amor por parte de Capcom hacia los sistemas Nintendo. Más allá de Monster Hunter, me refiero, pues la relación con esa franquicia ya es bastabte beneficiosa para Capcom.
  • Dicho esto, veremos al menos una inesperada exclusiva por parte de alguna desarrolladora japonesa, que llegará a todos los rincones del planeta.
  • Ahora que Monolith Soft ha lanzado Xenoblade Chronicles X… ¿se anunciará ese título rumoreado para 3DS? Es posible que sea muy temprano para ellos…
  • Abierta la puerta a los DLC, con Mario Kart 8 o Super Smash Bros. for 3DS / Wii U, nuevos anuncios al respecto podrían llegar. No sería bueno para Nintendo abusar en el Nintendo Digital Event de eso, pues serían duramente criticados, pero puede que un inesperado DLC surja de la nada. Personalmente, me encantaría que Nintendo Land, uno de los títulos más vendidos de Wii U (claro, venía de serie con el pack Premium), recibiera una importante actualización que lo dotara de modo online y nuevas atracciones. Le daría la segunda oportunidad que este título se merece.

Predicciones E3 2015 – ¿Rediseño de Wii U?

1407-22 Consola Wii U Negra DESTACADA

Llega el momento para todo sistema en el que sus ventas se estancan, en el que sólo hay una forma de revitalizarlas, pues el nuevo software desde luego ayuda, pero una atractiva revisión de hardware siempre es algo definitivo. Remarcamos lo de “atractiva”, pues no sirve con hacerla más pequeña y retirar funciones para hacerla más barata… Imagina una Wii U… algo más liviana. A día de hoy, se puede hacer mucho más pequeña, recortando así los costes de producción y alcanzando un precio más económico que podría trasladarse al usuario final. Y que se caliente menos, y consuma menos energía, por lo tanto. Que incluya una salida de audio dedicado (el gran lastre de Wii U… aunque aquí quizás Nintendo no ceda por ahorrarse pagar licencias…) y que… revise el GamePad. Me he encontrado con gente que dice que Wii U no puede ser más pequeña, cuando eso no es cierto.

1505-22 Splatoon GamePad Wii U 1

Un diseño de hace más de 3 años (de antes de su lanzamiento), con los avances de la tecnología actuales puede reducirse de tamaño. ¿Y el GamePad? Pese a que a algunos les parece perfecto (a mi desde luego me encanta), puede serlo aún más. Por ejemplo, se puede mejorar aún más su ergonomía, y es que aunque aunque creas que así ya está bien, si no se modifica el diseño no ofrece la sensación de que es nuevo. Pero más allá del diseño, hay otras cosas que tocar: hacerlo más liviano, aumentar su cobertura, aumentar la duración de su batería, mejorar la calidad de la pantalla y aumentar el tamaño un poco más. Con todo esto, no se tocarían las características de la Wii U original, y se ofrecería un aspecto renovado que atraería a nuevos e indecisos compradores. Un rediseño también es la forma de decir al mercado “confiamos en la máquina, y por ello trabajamos en este nuevo diseño.”

1504-27 Splatoon Pack Wii U

Está demostrado que un rediseño en la fecha adecuada vende… Extraño es que el pack europeo de Wii U + Splatoon no se lance hasta el 19 de junio de 2015, el viernes justo después del E3… Podría no significar nada, o quizás mucho. Recordemos también que Satoru Iwata dijo que no asistía este año a la feria angelina, puesto que no tenían nuevo hardware que anunciar. Y a esto sumaremos que Nintendo lo  mismo dice una cosa, que hace otra…

1506-13 Satoru Iwata Mii

Hablemos de NX, ¿una nueva amenaza?

Nos ponemos en modo conspirativo para terminar hablando de Nintendo NX. El retraso de The Legend of Zelda Wii U no nos gusta un pelo, pues en el pasado asistimos a movimientos parecidos… Twilight Princess es un claro ejemplo de ello, pues fue retrasado aportando más o menos los mismos motivos de mejora, para después anunciar una versión estrella para Wii. La cuestión está en aquellos desarrollos internos, super secretos, que no han sido anunciados aún, y que podrían moverse hacia la siguiente generación sin que supiéramos absolutamente nada. Dependiendo de los anuncios de este E3, sabremos si Nintendo continúa apostando fuerte por Wii U. Recordemos que se rumorea que la próxima generación podría aunar lo portátil y el hardware de sobremesa en una misma máquina. Contar de lanzamiento con un The Legend of Zelda sería una gran baza, y ya no digamos un Animal Crossing… Lo dicho, este E3 nos revelará los planes de Nintendo para el futuro de Wii U, para comprobar si se echan atrás en su promesa, o siguen confiando en esta maravillosa máquina como sólo ellos han hecho hasta ahora.

 

Y aquí viene cuando ya lo dejo, ¡puesto que podría tirarme horas y horas escribiendo! Os recomiendo encarecidamente que leáis las predicciones E3 2015 de mis compañeros, que encontraréis en los enlaces justo bajo estas líneas, así como que le deis una oída a nuestro interesante PodNN34 Especial Pre E3. ¡Nos vemos en los comentarios!

 

 

Una Respuesta

  1. Consul81

    interesantes puntos de vista. creo que iwata ya esta dejando desde hace tiempo migas de pan sobre que es NX puede que sin darse cuenta y en este E3 yo ya la he visto (metaforicamente hablando) mi teoria es que Iwata no quiere una torta como wiiu nunca mas y que esta haciendo colegas con las desarrolladoras ademas de esta manteniando a Wiiu nutrida de juegos para que no se diga mas que Nintendo no tiene nuevas IP o que Wiiu no tiene juegos.. creo que esta manteniendo la marca Nintendo bien limpia y alta por que prepara el terreno de la sucesora en una nueva estrategia para crecer tras el fracaso de Wii de hacer gamers a los casuals que a sufrido Wiiu… creo que tenemos un nuevo iwataplan y se esta ejecutando en nuestras mismas narices no hace falta especular sobre las palabras de que cada mercado ve las consolas de una forma diferente y que NX es un concepto para adapatarse a ello… creo que ha dicho ya tantas cosas y se ve tanto que creo que se ve claramente el rumbo de Nintendo a la sucesora de Wiiu. Y eso pasa por mantener a Wiiu alta… un gran juego en Wiiu o una mega despedida a un año antes del lanzamiento de la sucesora no solo es muy nintendero si no que seria ideal para la imagen de nintendo… Sony a copiado esta tactica y le saco camino a 360—> ONE, asi que es algo efectivo… Pero iwata esta preocupado por repartir los lanzamientos asi que ya veremos como termina montandolo pero creo que veo claro el iwata plan para NX y otras.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas