Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

No es un secreto que el apoyo de compañías externas en Wii U es bastante escueto, las third parties no sobran en la sobremesa de Nintendo y es en noticias como esta cuando empezamos a vislumbrar posibles razones, pero dejemos las opiniones para más adelante, antes vamos con el tema que nos ocupa, y es que Project Zero: Maiden of Black Water no llegará en Español o Italiano a Europa.

 

El nuevo Project Zero es uno de esos juegos que no estuvo presente en el Digital Event -en este caso sospechamos que por temas más propios del PEGI de la presentación, que era 16-, pero sí apareció en un tráiler  que se liberó en el canal de YouTube de Nintendo durante la feria angelina. Hasta ahora no teníamos muy claro en qué idioma iba a llegar el título a occidente, y si bien su salida estaba confirmada para otoño, poco más sabíamos sobre este survival horror de Koei Tecmo. Ha sido mediante la propia página oficial de Nintendo que hemos podido observar un desagradable dato:

 

1506-26 Project Zero Black Water 1

 

 

Como ya ocurrió con Devil’s Third, tendremos que conformarnos con jugarlo en otro idioma, puesto que Nintendo -quien se encargará de distribuirlo en el mercado occidental- parece haber rechazado la posibilidad de traducir este juego al español.

 

En mi humilde opinión, y como he comentado al principio, es aquí cuando quizá Nintendo debería pensar en entonar el mea culpa. Una compañía tan grande debería poder hacerse cargo de una localización íntegra del título que, si bien es de una third party, pertenece a un género totalmente inexplorado en la plataforma. Además, los usuarios no paramos de pedir más apoyo de las third parties a Nintendo, pero cuando algunas se deciden a hacer una inversión y llevar su juego a una plataforma de la Gran N, se encuentran con más problemas como éste, en los que Nintendo debería mediar y prestar toda la ayuda posible. Estos son temas que la compañía nipona debería empezar a plantearse, pero, ¿qué creéis vosotros? ¿Koei Tecmo debería hacerse cargo de localizar el título antes de traerlo a occidente o Nintendo debería hacerse cargo de parte de ese gasto por la inversión que supone a una empresa externa desarrollar para Wii U?

 

Fuente

2 Respuestas

  1. Desgra
    Desgra

    Totalmente de acuerdo, Nintendo con esta actitud da la impresión de que Wii U está pasando a un segundo plano y que prefiere centrar sus esfuerzos en otras cosas.
    Me parece muy mal que habiendo pocas thirds partys apoyando a Nintendo esta no ponga facilidades para intentar impulsar las ventas de estos juegos. Desde luego así no van a hacer que el panorama cambie.

  2. moripi
    moripi

    Me parece muy lamentable que esto se esté convirtiendo en habitual y más aún teniendo en cuenta que Nintendo se caracteriza por las exquisitas localizaciones de sus juegos.
    No sé de quién depende esto, pero estoy seguro de que no ha hecho las cuentas suficientes para ver que seguro que le saldría mejor una inversión en doblaje que las pérdidas (o, mejor dicho, las “no ganancias”) que les va a provocar esta decisión.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas