Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Pocas reuniones de inversores como las de Nintendo son tan reveladores para los jugadores. Recientemente tuvo lugar el encuentro anual con los accionistas de la compañía centenaria, la 75ª Junta Anual de Accionistas de Nintendo, donde Satoru Iwata actualizó el estado de las ventas de sus actuales sistemas, contestó a preguntas sobre el presente y futuro de 3DS y Wii U, y trató temas como la insatisfacción por el E3, Nintendo NX, y acuerdos con Universal Studios y DeNA.

 

A continuación te dejamos con algunos aspectos generales tratados durante esta reunión, en cuanto a las preguntas realizadas por los inversores, trataremos las más importantes en noticias independientes.

 

  • New 3DS ha estado vendiendo bien, pero los modelos antiguos no (lógico, vaya), por lo que las ventas han sido de 8,73 millones. El software ha continuado vendiendo bien.
  • Mario Kart 8 ha alcanzado los 5,11 millones de unidades, Super Smash Bros. for Wii U 3,65 millones, Wii U ha vendido 2,88 millones más.
  • Repaso a algunas cosas que han salido o están cercanas a su lanzamiento, como Xenoblade Chronicles 3D, Rhythm Heaven, Splatoon, Super Mario Maker, adaptador NFC de 3DS…
  • Se reconfirma que este año han comenzado a crear sofware para dispositivos inteligentes junto a DeNA. Se preocupan en adaptar la jugabilidad a estos dispositivos para expandir la población de jugadores.
  • Adaptaciones cinematográficas y merchandising de personajes para incrementar el valor de las franquicias, citando como ejemplo el acuerdo con Universal Studios, y más que se anunciarán posteriormente.
  • Han hecho progresos con QOL, pero no hay información que compartir.
  • Se habla de la distribución de dividendos y la selección de miembros de la junta.

 

Fuente

Una Respuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas