Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Al parecer, un usuario de Reddit conocido como ZoomBoppo se ha adentrado en el interior del código incluido en el chip NFC de los amiibo y ha encontrado curiosos datos en los datos almacenados en ellos. Las figuras de Nintendo ya existentes van a dar mucho que hablar en caso de que esta información se confirme como cierta en el futuro.

 

Estas reproducciones a escala, según lo que revela este estudiante, siguen un patrón determinado en las cadenas de bytes encontradas en las páginas 21 y 22 del chip NFC que contienen. Algo cuya finalidad es identificarlas de manera simple con tan sólo 8 cifras que vienen en parejas. Como ejemplo, menciona a Mario, cuya cadena es 00 00 00 00; mientras que las de Luigi y Peach son 00 01 00 00 y 00 02 00 00 respectivamente. De esta manera, vemos cómo el primer trío de cifras identificaría la franquicia -000 en el caso de Super Mario-, mientras que, para nomenclaturar a personajes derivados de un mismo; como por ejemplo Link y Toon Link, el cambio de cifras se da en otra posición. Cosa que se puede ver en el código de Link -01 00 00 00- y en el de su variante cartoon -01 00 01 00-.

 

1503-10 amiibo

 

También hay que aclarar que hay casos concretos, como los de los Pokémon, en los que el código refleja, tras la conversión de su correspondiente cifrado hexadecimal, el número exacto que ocupan en la Pokédex; por lo que el autor llega a la conclusión de que Nintendo no ha querido cerrar puertas a la franquicia, pudiendo llegarnos amiibo de todas y cada una de estas criaturas de bolsillo. Algo mareante, ¿verdad?

 

Analizando la última página de las mencionadas por ZoomBoppo, la 22, se ve cómo en esta ocasión el código refleja las diferentes tiradas de amiibo y la gama a la que pertenecen -el primer par indica el orden de tirada-. El tercer par es 00, por ejemplo, en el caso de las figuras de Super Smash Bros; 01 en las Super Mario Collection y 04 en las de Splatoon. Sin embargo, el primero de los casos es el que mas expectación ha levantado en estas pesquisas dado el salto que hay entre unas amiibo y otras de la misma colección. Al parecer, se ha dejado el espacio suficiente para incluir más personajes en la gama relativa al título de lucha de Nintendo; por lo que también se puede llegar a una idea bastante interesante en relación a los posibles amiibo basados en personajes Mii.

 

Conclusiones finales sobre el interior de los amiibo

 

En definitiva, tras analizar estas pequeñas figuras del deseo, se podría afirmar que tanto Zero Suit Samus como Dr. Mario tienen las mismas funciones en títulos como Mario Kart 8 y Ace Combat: Assault Horizon Legacy+; siendo este último compatible también con Mario Party 10. Por otra parte, tal y como hemos dicho antes, se puede especular con la posibilidad de que todos los Pokémon lleguen en forma de amiibo -ya sea como figuras o como las ya anunciadas tarjetas-; además de que es posible una versión de Estela sin Destello -cuadraría con el caso que se vio hace meses sobre Mario Party 10 y las nuevas figuras reveladas por su web nipona-, que también entraría dentro de la estimación del autor de esta información sobre dos nuevas figuras por anunciar de la Super Mario Collection. Por último, pero no por ello menos importante, también menciona que hay 2 gamas de amiibo en el aire todavía, dado el salto entre la colección lanzada con el último Mario Party y la de Splatoon -01 y 04 en el código-. ¿Apostamos por Animal Crossing?

 

Destacar, de nuevo, que todo esto es un rumor ya que no hay ninguna fuente oficial que lo confirme. Pero, desde luego, casa bien con toda la información que hemos estado recibiendo durante los últimos meses, además de con posibles estrategias de Nintendo con las figuras amiibo. Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?

 

Fuente

2 Respuestas

  1. Drako1909

    Claramente una de esas dos lineas que faltan son de los yoshis de lana y las cartas amiibo,solo que me parece raro y lo de pokemon ya lo dijo hasta Game Freak a principios de año.Yo tenia claro que ivan a llegar mas figuras de Super Mario,como esa Estela sin destello,Wario o Donkey.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas