Nintendo eShop

Satoru Iwata: ¿Por qué no se reduce precio de juegos digitales? Recordatorio sistema membresía

Es cuando vemos cosas como el exitoso Humble Nindie Bundle que aplaudimos a Nintendo. Pero si te das cuenta, están ofreciendo juegos indie a precios muy económicos… mientras que ellos mismos no se mojan con rebajas tan jugosas, ni siquiera tocando el precio de juegos digitales de la propia compañía que llevan más tiempo en la eShop. Nintendo dice siempre que rebajar un videojuego tras un tiempo de ser lanzado supone reconocer que ha perdido su valor. En esta pregunta formulada por un inversor, que precisamente trataba sobre este tema, Satoru Iwata sigue manteniendo esa postura… mientras que continúa la promesa de que en otoño llegará un nuevo sistema de membresía que, según se intuye, podría recompensarmps de tal forma que podamos comprar videojuegos de forma más económica.

 

Acerca del precio de juegos digitales de Nintendo

 

Iwata dice que creen que las versiones descargables tienen el mismo valor que las físicas, y por lo tanto deben tener el mismo precio. Algunas compañías reducen el precio porque creen que pueden haber descuentos en las tiendas o software de segunda mano más barato. No quieren reducir el valor de los productos Nintendo, por eso el precio es el mismo.

Normalmente Nintendo no hace descuentos, pues hay diferentes riesgos en eso. Las versiones físicas requieren de un inventario, mientras que las versiones digitales no. No pueden controlar el precio de las versiones físicas, hacerlo infringiría la ley. Nintendo es consciente que hay gente que no está contenta con el tema de los precios, por eso pondrán en marcha un sistema de beneficios (lo que sustituirá al Club Nintendo) llegado el otoño.

Fuente