Metroid Prime Federation Force

Scott Moffitt habla sobre la respuesta de los fans a Metroid Prime: Federation Force

Vamos a situarnos. Los Ángeles. Electronic Entertaiment Expo 2015, comúnmente conocido como E3 2015. 16 de junio. Conferencia de Nintendo. Aproximadamente 18:30 hora penínsular. La compañía nipona sorprendía a todos presentando un nuevo título de la saga Metroid, específicamente de su subsaga Prime. Con nombre Metroid Prime: Federation Force, Nintendo volvía a recuperar la franquicia protagonizada por Samus. Sin embargo, no era ni mucho menos lo que esperaban los fans.

 

Ausencia de su característica protagonista, centrado en el multijugador, minijuegos… las críticas negativas no se hicieron esperar, batiendo récords de dislikes en Youtube, incluso con una recogida de firmas solicitando la cancelación de dicho juego. ¿Ha ignorado el alto mando de Nintendo todos estos sucesos? Ni mucho menos.

 

Metroid Prime: Feredation Force

 

Hace poco, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, explicaba que el público entendería el nuevo Metroid cuando lo probara. Ahora el que sale a la palestra es Scott Moffitt, vicepresidente de marketing y ventas de Nintendo América, ha respondido sobre la solicitud de firmas para cancelar Metroid Prime: Federation Force.

 

«Queremos a nuestros fans. Es el grupo más pasional que nunca he visto, y escuchamos cuidadosamente su opinión. […] Respetamos su opinión y su derecho a compartirla con nosotros. Intentamos tomar las mejores decisiones que podemos pensando en ellos, pero también con nuestro contenido en mente, con nuestras franquicias. Nos tomamos mucho tiempo decidiendo cuáles juegos producir y cuáles no. No pretendo conocer cómo se toman todas estas decisiones, pero apreciamos enormemente el entusiasmo de nuestros fans por la franquicia Metroid. Es una franquicia que me encanta, y espero que ellos (los fans) encontrarán otros juegos en el 14 que hemos anunciado en este E3 a los cuales pueden jugar mientras esperamos a ese juego que todos queremos que salga en la franquicia Metroid.»

 

¿Qué os parecen estas declaraciones? En mi opinión, creo que es muy pronto para crucificar un juego que la mayoría ni siquiera hemos podido probar, aunque es comprensible que en caliente uno se lamente por este cambio de rumbo en la saga. Lo cierto es que hasta que no lo tengamos en nuestras manos y lo probemos no podemos dictar sentencia.

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (0)