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Scott Moffitt al habla, respondiendo las preguntas del prestigioso diario canadiense Financial Post. El vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo América hace uso un mensaje ya emitido por Nintendo, las palabras de Satoru Iwata, para asegurar que están haciendo lo posible para mejorar la situación de 3DS y Wii U, que ya en su consola de sobremesa cuentan con una media en Metacritic bastante más impresionante que los sistemas de su competencia, y que el prematuro anuncio de NX simplemente simboliza el compromiso de la compañía con los sistemas dedicados a videojuegos. En pocas palabras, Moffitt ciertamente no nos cuenta nada que ya no supiéramos.

 

“Nuestro trabajo y nuestra meta es utilizar nuestros juegos first party para construir la base instalada, de forma que haga más fácil al editor third party llevar sus contenido a nuestros sistemas. Si sólo nos fijamos en un indicador de calidad de los juegos, y tomamos como base la puntuación de Metacritic y la puntuación de los usuarios, pensamos que la media deseada es del 85% en Metacritic y de 85% por parte de los usuarios, es decir, críticos y fans de los juegos opinan ambos que el juego es genial. Cuando nos fijamos en esa media estándar, hay más juegos de Wii U en esa media que los que hay en cualquiera de las dos plataformas de actual generación. Midiendo la calidad, hay gran calidad para ser disfrutada en Wii U. Y lo que creemos que es quizás eso sea más importante que el número de juegos y de donde vienen (ya sean first o third party).

 

Nuestro primer objetivo es maximizar el potencial de ventas de Wii U y 3DS y tenemos gran contenido en camino que creemos que nos ayudará a conseguirlo. Pero también tenemos un ojo puesto en el futuro. Esa fue una de las razones para mencionar NX durante el anuncio financiero donde se reveló nuestra asociación con Dena para la iniciativa de juegos para móviles. Queríamos asegurarnos de que nuestros fans saben que Nintendo sigue estando muy comprometida con el negocio de dispositivos dedicados a juegos. Si bien reconocemos el atractivo del espacio de juegos para móviles y el amplio número de dispositivos que están ahí fuera, y que queremos desarrollar contenido para dispositivos inteligentes, a la vez queremos recordar a los fans que seguimos comprometidos con una plataforma dedicada a juegos.”

 

Fuente entrevista Scott Moffitt

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