Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Shigeru Miyamoto siempre ha sido una pieza muy importante dentro de muchos ámbitos de Nintendo, entre ellos el terreno del hardware, donde el diseñador ofreció su experiencia en el campo para desarrollar algunas funciones clave de las últimas videoconsolas lanzadas al mercado por la compañía nipona… al menos hasta la presente generación. ¿No continuará siendo así con Nintendo NX? Según cuenta Miyamoto, él mismo se ha retirado de algunos aspectos de dicho departamento para centrarse en el software a su cargo:

 

Shigeru Miyamoto: Yo mismo me he retirado de algunos aspectos de la sección de hardware, estoy muy centrado en el software en el que estoy involucrado, por ejemplo, el nuevo juego de Starfox. Por supuesto, observando el hardware [Nota: nuevo hardware que está creando Nintendo, por ejemplo, Nintendo NX], pero no estoy participando y tomando decisiones de forma activa.”

 

Pero que el gurú de Nintendo no participe activamente en esta toma de decisiones, no significa que su huella desaparezca en este campo, puesto que algunas bases continúan siendo las mismas, como la búsqueda de ese “algo” que revolucionará a la industria, a la forma de jugar y en consecuencia, a los jugadores:

 

Shigeru Miyamoto: Para nosotros, el siguiente paso es pensar en cuál va a ser ese elemento que realmente entusiasme y de nuevo capte la atención de un gran número de jugadores. Constantemente estamos pensando en esta idea desde la perspectiva de los jugadores y sus necesidades, en términos de lo que podemos hacer con nuestra capacidad y nuestra tecnología para capturar esa emoción y pasión.”

 

Recordemos que Miyamoto ya lleva un tiempo adiestrando a jóvenes desarrolladores para que tomen el relevo cuando decida jubilarse, porque ten por seguro que no siempre va a estar ahí, cualquier día nos da la sorpresa anunciando su marcha de este mundillo. Y será un día triste, pero una justa  retirada.

 

Fuente

4 Respuestas

  1. Jon Snow

    A mi no me parece que sea negativo eso. Nintendo tiene muchos creativos que pueden aportar muchas ideas, sus últimas consolas han intentado innovar con los mandos, pero no parece que hayan tenido mucha suerte, especialmente en wiiu. Con Wii si consiguieron vender mucho, pero no al público fiel que ellos querían, tal vez esto les haga recapacitar.

  2. alias79
    alias79

    Lo que está claro es que, aunque Miyamoto no esté en el grupo que revise el hardware, si algo le desentonara demasiado seguro que haría algo al respecto, eso, y que los ideales de Miya están bien implantados entre el personal de Nintendo, así que esté o no esté, mucha diferencia no va a haber… o sí! jejeje

    Nintendo tenía unos ideales en los que ha tenido que ceder poco a poco. Ni querían móviles ni DLC, y al final era o ceder o perecer. Me gustaría saber qué opina Miyamoto sinceramente al respecto, pero ver como se centra en lo suyo, y como dice que en Star Fox no va a poner desbloqueables vía amiibo como en Splatoon podemos encontrar, me da una orientación sobre su opinión.

  3. Drako1909

    Es cambiar o morir Alias, y eso todos los trabajadores de Nintendo deberían saberlo, y lo sabrán. Lo de los DLCs no lo hicieron a los brusco como otras compañías y lo de los móviles son como juegos casuals para atraer gente. NX la veremos el año que viene pero yo confió que sea una gran consola.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas