Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dos de los integrantes del equipo de Fox McCloud ya están representados a través de amiibo, siendo el mencionado jefe de escuadrón y su rival y compañero Falco Lombardi. Teniendo este par de personajes con sus propias figuras creadas, y después de ver la maniobra de contenidos de juego y modos de Splatoon, ¿iba Nintendo a desaprovechar la oportunidad de poder rentabilizar aún más Star Fox Zero? Pues sí, y no; mira lo que tiene Shigeru Miyamoto que contar al respecto:

 

“En lo que se refiere a poder desbloquear contenido [con amiibo], realmente no quiero ir por ese camino. Con este juego diría que es más como que las personas que tienen amiibo van a conseguir un poco de algo extra y así es como estoy pensando hacerlo con este juego. Así que en lugar de habilidades o cosas como cambiar algo en el juego, sería como más bien como aplicar una diferente textura al Arwing, o algo así.”

 

Un poco insustancial, ¿no crees? Pero justo por otro lado, pues es fácil pararse a pensar en que los contenidos bloqueados (o desbloquedos si prefieres) por amiibo, repetimos el ejemplo de Splatoon, están realmente ya en el disco del juego… ¿por qué necesitas de estas figuras para obtenerlos? Pero si eso de la textura para el Arwing para Star Fox Zero no te ha emocionado, que sepas que Miyamoto asegura que será algo que guste a los fans cuando usen sus amiibo:

 

“Hoy no quiero hablar de Nintendo en general, pero en lo que respecta a lo que estoy haciendo con Star Fox, realmente no estoy pensando en bloquear contenido o en tener un modo que no puedes jugar si no tienes uno [amiibo]. Como ya tenemos las amiibo de Smash Bros., básicamente quiero incluir algo por si tienes estas amiibo, imagino que la gente va a tratar de usarlas en Star Fox de todas formas, por lo que quiero asegurarme de que es algo que les guste cuando lo hagan.”

 

Dejando a parte si una textura para un Arwing puede considerarse o no un contenido adicional, realmente es un buen debate el de los contenidos bloqueados, pues se puede ver desde varios puntos de vista. Hay que pensar también que de no existir amiibo, es posible que no se hubiera realizado el esfuerzo adicional de programar esos contenidos extra. Por lo tanto, y en ese sentido, son beneficiosas para expandir la vida y posibilidades de un videojuego.

 

Fuente

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas