Tri Force Heroes

Shikata, director de Zelda Triforce Heroes, revela datos sobre su historia, multijugador y más

Uno de los juegos que presentó en exclusiva Nintendo en el E3 fue Zelda Triforce Heroes, la nueva entrega de esta aclamada franquicia. El videojuego para 3DS sorprendió con su enfoque multijugador y un sistema de trajes para dotar a nuestro héroe de habilidades únicas.

 

Hiromasa Shikata, director de este título para la portátil, ha ofrecido una entrevista en la que ha desvelado algunos detalles sobre esta nueva entrega de la saga.

 

La idea del multijugador

 

«Todo comenzó con (Eiji) Aonuma. Una vez que hizo Four Swords, quiso recuperar la idea del multijugador. […] Pensé, ‘wow, este multijugador tiene que parecerse a él (Four Swords)’. Y luego por supuesto empezamos a trabajar en A Link between Worlds. Aonuma y yo seguimos comentando las ganas que teníamos de experimentar con algo de acción multijugador, y ahí es donde realmente comienza este proyecto.»

 

El tráiler de Triforce Heroes ya denotaba que Four Swords había servido de inspiración para la creación de este nuevo título. Además, hay que tener en cuenta que la idea no surge de la noche a la mañana, con un Aonuma ansioso de profundizar en el estilo multijugador de Four Swords.

 

Zelda Triforce Heroes: multijugador

 

Detalles y duración de la historia

 

«La historia tiene lugar en un reino obsesionado con la moda, y dentro de él un acontecimiento, un evento, que da como resultado que el rey envíe peticiones buscando héroes.»

 

Conociendo parte de la trama, los trajes encajan a la perfección en la mecánica de juego y en el trasfondo de la misma, siendo una parte importante de ella y fundamental en la idiosincrasia del reino.

 

Zelda Triforce Heroes y sus trajes

 

(Sobre el aspecto de los personajes y su parecido con Link) «Esa es una buena pregunta. El rey es un firme creyente de una profecía que existe en su reino, en la cual tres héroes se unen para formar un tótem. El rey entiende de esta leyenda que el verdadero héroe posee unas largas orejas y patillas y un corte de pelo particular. Con esta descripción es capaz de buscar a las personas que cumplan estos requisitos, que serán los verdaderos héroes.»

 

(Sobre la duración del juego) «Creo que es un poco difícil de responder. Probablemente podría decirte si esa persona estuviera sentada jugando mientras nosotros calculamos el tiempo, pero son tres personas, cada uno con su propio estilo de juego marca una diferencia a la hora de estimar una duración. […] Me encantaría decir que quizá una hora al día, o una hora y media cada dos días, con tres personas jugando juntas, podría finalizar el juego al cabo de un mes, pero hay muchos objetivos y elementos opcionales que puedes realizar. Si te gusta completar un juego, estarás jugando a Zelda Triforce Heroes durante mucho tiempo.»

 

Opciones de comunicación

 

(Sobre el chat de voz) «Nosotros pensamos en una manera de implementar un simple chat de voz. Una cosa que supusimos que pasaría es la brecha de experiencia entre jugadores. Por ejemplo, si estás jugando conmigo y eres un experimentado jugador de la saga, sería muy sencillo llevarme e indicarme qué hacer. Y claro, yo como persona sin experiencia acataría las órdenes. Y realmente para nosotros el nivel de disfrute cae drásticamente.»

 

(Sobre el uso de los iconos para comunicarse) «Creo que con su uso, por ejemplo, puedes estar pulsando el icono queriendo decir ‘Hey, tenemos que crear un tótem aquí’, ‘Usa este elemento, usa ese ítem…’ o ‘Hey, que estoy aquí, ven para acá’, sea lo que sea. […] Es una forma realmente única de comunicación, que aunque puede ser un poco dificultosa por el uso de ocho iconos para comunicar múltiples ideas, […] la satisfación que obtienes al conseguir realizar lo que tu compañero te quería decir es algo que no podrás sentir en otro videojuego que tal vez tenga un chat de voz.

Realmente creo que la satisfacción que se obtiene al comunicarse de forma efectiva con los demás jugadores, desde pedir ayuda para una determinada acción hasta proporcionarla, […] coincide con el sentido de cooperación que estamos tratando de plasmar en el juego.»

 

Mapamundi y salud compartida

 

«No hay ningún mapamundi. Habrá un castillo, una ciudad y un modo de batalla coliseo.»

 

Que no exista mapamundi recuerda a Zelda Four Swords. Como ya sabemos, este juego bebe directamente de su esencia, y es probable que no sea la única similitud que encontremos. Seguramente habrá más escenarios aparte de los que Shikata menciona en esta entrevista.

 

(Sobre el por qué la barra de vida es compartida) «Porque es mejor.»

 

Y punto.

 

«Se puede guardar la partida en cualquier momento. Si alguien se cae de la partida el juego se guardará automáticamente.»

 

 

Zelda Triforce Heroes

 

Es cierto que con un chat de voz los jugadores novatos no serían del todo «conscientes» de sus actos al tener a un jugador más experimentado diciéndole qué debe hacer, privándole de descubrir Zelda Triforce Heroes por sí mismos. ¿Qué os parece toda esta información?

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. por lo menos tiene muchisimas mas opciones de señas que esplatun, vamos que nada mas pusieron dos mensajes, y las otras dos direciones del Dpad! noada contaba poner cubre derecha y cubre izquierda