Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dos años ha tardado, pero por fin, tras su anuncio en la que fue una auténtica bomba de relojería en forma de Nintendo Direct, Shin Megami Tensei X Fire Emblem -Illusory Revelations #FE en Japón- se acabó mostrando y estableciendo la navidad de 2015 como ventana de lanzamiento en el País del Sol Naciente.

 

El cruce de dos mundos tan dispares como el de Shin Megami Tensei y el de Fire Emblem no es la única peculiaridad de este videojuego de Wii U. Su desarrollo cuenta con dos directores, tal y como acaban de revelar Atlus y Nintendo en el blog oficial de la compañía nipona en boca de uno de ellos. A Mitsuru Hirata, conocido por su labor con Radian Historia, se le suma el nombre de Eiji Ishida en la dirección, que es el mismo que escribe las líneas en las que se confirma su puesto.

 

1504-02 Shin-Megami Tensei X Fire Emblem 07

 

En el post escrito en dicho blog, Ishida ha expresado cómo, mientras estaba inmerso en el desarrollo de Shin Megami Tensei IV, se sorprendió al ver el anuncio de semejante crossover. La primera duda que le surgió fue en cuanto al género de este título de Wii U: “Atlus está haciendo un… ¿Fire Emblem? ¿Será un juego de estrategia?, ¿un RPG?, ¿ley?, ¿caos?”

 

Acto seguido a esto, el japonés no tardó en deducir que el trabajo tras Shin Megami Tensei X Fire Emblem debía ser algo titánico. Y es que estamos ante el primer paso a las HD de la franquicia de Intelligent Systems, para colmo, con una peculiar fusión de universos que nadie hasta la fecha habría imaginado. Ishida confiesa que en ese momento se sintió emocionado, y a la vez aliviado por poder disfrutar de esa experiencia desde fuera, sin embargo… ¡qué equivocado estaba!

 

“Antes de darme cuenta, de alguna forma acabé siendo el director del equipo de desarrollo de Shin Megami Tensei x Fire Emblem. Y no, no estaba viviendo en un mundo paralelo, pero, para poder mantener el volumen de trabajo asociado a desarrollar en una consola HD, se decidió que el juego se desarrollaría con dos directores.”

 

Tras esto, el desarrollador se dio cuenta de que, finalmente, quien iba a estar detrás de esas toneladas de trabajo iba a ser él mismo con las exigencias requeridas para el correcto desarrollo de Shin Megami Tensei X Fire Emblem. Sin embargo, la gran libertad que se le dio al equipo acabó resultado una experiencia tan fructífera como dura, y la consecuencia de esto es la posibilidad de “hacer un mundo único y colorido para este juego.”

 

Ishida ha aprovechado, además, para emplazarnos a los próximos días para conocer más sobre este juego de Wii U. Además, ha querido cerrar su entrada asegurando que “el juego estará lleno de la esencia RPG de Atlus” y que el sistema de batalla será uno de los elementos clave a tratar en una futura dosis de información. Pero no se ha ido sin antes aclarar que “¡Shin Megami Tensei x Fire Emblem tendrá una velocidad diabólica!”. Lo cual es un pequeño adelanto de cómo transcurrirán los combates en este crossover.

 

1506-09 Shin Megami Tensei X Fire Emblem 01

 

Shin Megami Tensei x Fire Emblem saldrá a la venta en Japón durante la navidad del presente 2015. Por el momento, sólo sabemos que llegará a Europa en 2016, aunque desconocemos su fecha exacta.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas