Satoru Iwata: Estrategia para software de Nintendo para dispositivos inteligentes

Queramos o no, el futuro tiene una parada por el software de Nintendo para dispositivos inteligentes, mientras que siempre se asegura que las plataformas dedicadas a videojuegos serán el negocio principal de la Gran N.

 

En esta ocasión, un accionista quería saber más sobre el software de Nintendo para dispositivos inteligentes que llegará este año, si se adoptará una política de precios, u otra.

 

Aplicaciones móviles de pago, fremium, edades…  Software de Nintendo para dispositivos inteligentes

 

Según Satoru Iwata, el éxito vendrá de la mano de los personajes Nintendo. Recuerda que no le gusta el término «free2play», prefiere llamarlo «free2start» (que comienzas a jugar gratis). Las ventas a precio normal no funcionan bien en este mercado. Con free2start pueden vender mejoras en el progreso del juego o objetos raros. Nintendo quiere crear muchas aplicaciones que sean éxitos mundiales. Quieren apuntar a muchos usuarios, independientemente de la edad, experiencia de juego, o país, pero no a un gran número de ellos (quizás se refiere con esto a que apuntarían a un gran número si hicieran juegos free2play como otras compañías). Tienen planeados títulos para este año y el que viene, pero no un gran número de ellos.

Cuando se lanza un título para consola, tiene un gran impacto en su lanzamiento, que disminuye gradualmente. Con los móviles es casi lo contrario.

 

Fuente