Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Esta misma tarde Sega nos pilló a todos por sorpresa con el anuncio de un nuevo Sonic para 3DS, Sonic Boom: Fire & Ice a través del twitter de Nintendo of Europe. Sin duda nadie se esperaba que Sega retomara de nuevo Sonic Boom después del fracaso en ventas de sus dos anteriores entregas, no llegando ni siquiera a las 700.000 unidades vendidas entre ambos.

 

Más inexplicable es el lanzamiento de este título si tenemos en cuenta que Sega planea reestructurar su negocio hacia el mercado móvil y juegos de PC, sabiendo además que Sonic Dash, destinado al mercado móvil, ha alcanzado ya la friolera de 100 millones de descargas. Hay que destacar que su descarga es gratuita, aunque contiene compras integradas, aún así es una cifra elevada en comparación con otras sagas como Rayman.

 

La desarrolladora encargada del juego es de nuevo Sanzaru Games, por lo que podemos esperarnos un juego similar al primer Sonic Boom de 3DS, juego que llegará durante los meses de invierno y será distribuido por Nintendo.  En esta nueva aventura, en donde el fuego y el hielo supondrán cambios en la jugabilidad, controlaremos a Sonic, Tails, Knuckles, Amy y Sticks a lo largo de diversos escenarios de avance lateral, para poner fin a los malvados planes de Eggman y un nuevo villano, D-Fekt (suena similar a defecto, tal vez ya den por sentado que el juego será defectuoso).

 

Visitaremos tanto lugares ya conocidos, como nuevas localizaciones. Con la ayuda de los elementos fuego y hielo, los personajes gozarán de nuevas habilidades y movimientos especiales. Gracias a esto, podremos decidir si queremos pasarnos el juego a toda velocidad o pararnos a explorar el entorno con tranquilidad.

 

Una de las novedades del título es el modo “Bot Racing”, en donde lo único que importa es ser el más rápido. Este modo será complementario del juego principal, siendo una extensión de este que admite multijugador y nos permite desbloquear bots para retar a nuestros amigos.

 

¿Tendrá éxito este juego? Aunque llegue a ser un buen juego, cuenta con el lastre del mal sabor de boca que dejaron en los jugadores las dos anteriores entregas de Sonic Boom. Sin duda, una decisión arriesgada por parte de Sega…

Tráiler

Galería de imágenes

 

Fuente 1: Nota de prensa de Nintendo España

Fuente 2

Fuente 3

Fuente 4

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas