Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Llevamos hablando largo y tendido de Splatoon, la nueva apuesta de Nintendo para Wii U con la que se quiere abarcar tanto a nuevo público, como fans de otras franquicias de la compañía nipona, como pueden ser Super Smash. Bros. o Mario Kart, objetivos muy ambiciosos teniendo en cuenta que estamos hablando de una nueva franquicia, con todo lo que ello supone. La prueba de fuego sería echar un vistazo a cómo lo ha hecho en su primera semana de lanzamiento en el más grande, y difícil para Nintendo, de los mercados europeos: Reino Unido.

1505-29 Splatoon

Y podríamos calificarlo de un éxito si echamos un vistazo a las ventas de semanales de Reino Unido, que sitúan a Splatoon como el segundo título más vendido en Reino Unido, justo detrás del esperadísimo The Witcher III: Wild Hunt para PS4 y Xbox One. Tenemos que irnos muy abajo para ver a otros títulos de Wii U de la propia Nintendo, como Super Smash Bros. for Wii U o Mario Kart 8, en los puestos 31 y 32 respectivamente, y allá por el 36 y 37 nos encontramos a otros conocidos para nuestras plataformas favoritas, como Monster Hunter 4 Ultimate o Mario Party 10, cerrando la lista de los 40 más vendidos con The Legend of Zelda: Wind Waker HD.

 

Comentar que todas estas posiciones están calculadas por título, es decir, tomando la suma de las unidades lanzadas en cada plataforma. Si echamos un vistazo a la tabla de ventas por título y plataforma, The Witcher III: Wild Hunt para PS4 está en primera posición, seguido de la versión para Xbox One, y justo después Splatoon. No olvidemos que estos sistemas cuentan con más presencia que Wii U en Reino Unido, no digamos ya popularidad, por lo que ver a esta nueva franquicia, repetir segunda posición, como ya consiguió Mario Kart 8 hace justo un año consiguiendo elevar un 666% las ventas de Wii U, es toda una buena noticia.

 

Fuente

2 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Por ejemplo, si te vas a GAME, también ves a Splatoon seguido de The Witcher III. También habría que decir que no hay otros lanzamientos destacados de la semana, así queeeeeee… no. Igualmente, en el caso de Reino Unido, es una proeza, pues aún lanzando bombazos Nintendo para Wii U, en muchas ocasiones se ha quedado muy atrás, incluso por debajo de juegos que no eran novedades. Muy bien, muy bien!!!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas