Star Fox Zero

Star Fox Zero: Nintendo y Platinum Games comparten curiosidades y puntos clave de su desarrollo

Menuda sorpresa nos llevamos durante el E3 cuando, tras haber visto jugabilidad de Star Fox Zero y una presentación del título de mano de Shigeru Miyamoto, justo nos enteramos que Platinum Games está detrás también de este nuevo capítulo de la saga espacial. Si jugaste a Bayonetta 1 y 2 en Wii U, sabrás que este talentoso estudio nipón ya tocó materiales de Star Fox, con alguna fase totalmente como guiño a las aventuras de Fox McCloud y compañía.

 

1506-16 StarFox Zero 2

 

Precisamente Yusuke Hashimoto, director de Bayonetta 2, es uno de los directores de Star Fox Zero, por la parte de Platinum Games, mientras que en el lado de Nintendo tenemos a Yugo Hayashi de EAD, también en el rol de director. Ambos japoneses ofrecieron su tiempo a Polygon para contar algunos secretos del desarrollo y concepción de este título, como por ejemplo, ¿por qué decantarse por los creadores de Bayonetta y The Wonderful 101 para este desarrollo?

 

«Yugo Hayashi: Internamente, pensamos que quizás no tuviéramos suficientes recursos para hacerlo (un Star Fox), por lo que comenzamos a mirar externamente en busca de algo que se ajustara. Ya teníamos cierta relación con Platinum Games, y pensando en cuál podría ser una buena compañía para hacer un juego de Star Fox, obviamente Platinum Games son muy buenos a la hora de hacer juegos de acción, y son muy buenos haciendo juegos visualmente emocionantes. Por lo que pensamos que eran los que se ajustaban a la perfección.»

 

 

«Yusuke Hashimoto: Cuando estaba dando los primeros pasos con el proyecto, fue para mi como buscar la forma de usarlo [el GamePad] para hacer que las fases fueran más divertidas de jugar. Cómo crear situaciones extravagantes y emocionantes. Básicamente, así como el desarrollo ha ido avanzando, dos equipos han hablado y repasado ese tipo de cosas.

Cuando llegas al jefe y cambia la vista a la de objetivo/punto de mira y ves ese tipo de extravagante escena cinematográfica, volando alrededor del jefe con una cámara en primera persona. Esa fue la primera vez en la que pensé que estábamos consiguiendo lo que esperaba lograr con este proyecto.

Yo creo que la razón de ello es porque se trata de una escena cinematográfica, un efecto cinematográfico, pero eres capaz de controlarlo y crear este tipo de momentos de acción, volando alrededor a la vez que atacas.»

 

Acerca de la jugabilidad de Star Fox Zero

 

«Yusuke Hashimoto: El núcleo básico de la jugabilidad se mantendrá durante todo el título. A pesar de que se trata de la misma idea cuando estás volando con el Arwing que cuando controlas el Landmaster, hemos puesto un montón de pequeñas y diferentes cosas que harán que los controles se sientan diferentes. Dependiendo del vehículo, a pesar de que es se trata de la misma idea básica de tener el punto de vista del objetivo en la TV, se sentirá diferente cuando juegues en primera persona en el GamePad.»

 

1506-16 StarFox Zero 6

 

«Yugo Hayashi: «Entonces el GamePad cambia a la vista en primera persona de ese robot que puedes utilizar para explorar a lo largo de diferentes fases. Star Fox ha sido en general un juego de disparos. Con el Gyrowing estamos explorando nuevos elementos de exploración del juego.»

 

Star Fox Zero contará con un cooperativo que da sentido al GamePad

 

«Yugo Hayashi: Queríamos contar con un modo cooperativo donde básicamente una persona podía controlar el vehículo volando, mientras que otra persona se encarga de disparar. Así que, si has participado en una situación en la que un padre estaba jugando con su hijo y el niño estaba pasando por un momento complicado con el juego, el padre podría controlar el vehículo volando con el nunchuk y el mando de Wii, mientras que el niño podría disfrutar apuntando y haciendo cosas como disparar con el GamePad.»

 

1506-16 StarFox Zero 1

 

«Yusuke Hashimoto: Si estás utilizando el Gyrowing y dejas caer el Direct-I [Nota: un pequeño robot acoplado al Gyrowing], el GamePad controlará el Direct-I, pero la persona que estuviera controlando el Gyro todavía podrá volar con él, de manera que te encontrarás con situaciones en las que estarás gritando a la persona que vuela: ‘Tienes que ir un poco más a la izquierda’ o «necesitas volar más bajo para dejarme ahí’.»

 

Star Fox Zero no es ni remake, ni secuela, ni precuela…

 

«Yusuke Hashimoto: Es una historia mucho más amplia, pura aventura donde [Fox McCloud] y compañía pueden explorar estos nuevos planetas. Y todos los planetas, en cuanto a nombres, serán lugares que has visto antes. Pero lo que sucede y se desarrolla allí es completamente diferente.

Supongo que la forma de pensar en ello es que estamos utilizando la misma puesta en escena y el mundo [de Star Fox] 64, pero pienso en esto como una dimensión paralela de lo que podría haber pasado. Es por esto que el juego se llama Zero.»

 

Entre otras cosas de interés comentadas por ambos japoneses, podemos descartar cualquier tipo de DLC, reconfirmaron que las amiibo no desbloquearán nuevos contenidos tipo nuevas pantallas, y que este título, en parte, viene a ser la aportación de la serie Star Fox a la comprensión de lo que es el Wii UGamePad, así como Splatoon y Super Mario Maker han puesto su granito de arena al respecto.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Lo del modo cooperativo me ha llamado mucho la atención, creo que es de las cosas que más voy a disfrutar de este título!!!

    PD: Comenzamos la promo de Charizard Variocolor para Pokémon XY/ROZA. Recuerda, estos códigos SÓLO VALEN HOY, mañana habrán caducado!!!

    E5Z7AZU7W4MK5PZM
    E5Z7AZTI3D7TNLPS

  2. El modo cooperativo si lo ponen asi mola, pero dijeron que tenian un modo secreto tambien, y lo de el amiibo de el arwing seria un cachondeo jajajaja.El juego pinta genial :D