Para conocer la hora habrá que fijarse en la panorámica del mundo de Mario

Miyamoto firma un ingenioso reloj de Mr. Jones Watches inspirado en Super Mario World

¿Cuándo es un buen momento para jugar a un juego de Super Mario? Sin duda alguna, la respuesta es siempre. Y para que no se os olvide esto os enseñamos el nuevo reloj que ha lanzado la compañía británica Mr Jones Watches inspirado ni más ni menos que en Super Mario World.

1506-07 Reloj Super Mario 01

 

El reloj, denominado Sun and Moon Miyamoto, nos muestra una “panorámica” del mundo de Super Mario World diurna y nocturna, que nos permitirá saber si estamos en el día o en la noche. Algo realmente útil  para los redactores de esta web cuando tengamos que pasarnos un día entero sin salir de casa escribiéndoos todas las novedades del E3 (que por cierto nos encantará hacerlo).

El reloj lleva el nombre Miyamoto, creador de Super Mario
El reloj lleva el nombre Miyamoto, creador de Super Mario

El Reloj Sun and Moon Miyamoto costará 198 €, empezará a distribuirse a partir del mes de julio y, OJO, es una edición limitada a 100 unidades solamente, así que ¡daros prisa!

 

Nota de prensa reloj Sun and Moon Miyamoto de Mr Jones Watches

 

«La panorámica de este reloj es un homenaje a los gráficos del videojuego Super Mario World diseñado por Shigeru Miyamoto. En el estamos explotando la conexión entre el mundo imaginario del videojuego y la manera que tiene la mente de leer el tiempo: ambas son ingeniosas invenciones humanas que funcionan con sus propias reglas internas y lógica; y sin embargo aparentan ser totalmente coherentes y “naturales” de una curiosa manera.

 

El control de Super Mario en su mundo nos hace sentirlo como una extensión de nuestro cuerpo, le movemos como si moviéramos una extremidad de nuestro cuerpo, de forma inconsciente. De manera similar internalizamos las horas, minutos y segundos como si no pudiéramos ver que en realidad estas son un invento del hombre.

 

En última instancia, como medimos el tiempo, ¡es tan irreal como lo es un mundo de elementos que nos dan poderes y dinosaurios de largas lenguas!

 

Junto a la imagen del Sol y la Luna, el disco horario nos muestra una revolucionaria imagen con escenas del paisaje de Mario que cambia gradualmente con las horas del día. Los minutos y segundos se muestran en el centro de la esfera del reloj en la manera “convencional” de hacerlo, cada marca en la esfera corresponde a 5 minutos o segundos.

Para conocer la hora habrá que fijarse en la panorámica del mundo de Mario
Para conocer la hora habrá que fijarse en la panorámica del mundo de Mario

Los relojes “Sun and Moon” fueron producidos por primera vez en Inglaterra a finales de del siglo XVII durante un período de experimentación de las maneras de representar el tiempo. Nos encanta esta forma de hacerlo, es a la vez lógica y elegante.»

 

1506-07 Reloj Super Mario 03

 

Fuente 1

Fuente 2