Xenoblade Chronicles X

Tetsuya Takahashi, director de Xenoblade Chronicles X, espera que su labor sirva en el desarrollo de Zelda Wii U

Con un gigante a sus espaldas como Xenoblade Chronicles, lanzado en Wii y con una reedición en New Nintendo 3DS, y otro coloso lanzado para Wii U el pasado mes de abril en Japón -que llegará en diciembre a nuestro territorio-, Xenoblade Chronicles X, si algo está claro es que Monolith Soft sabe lo que se hace a la hora de crear RPGs localizados en mundos inmensos.

 

Y precisamente esta experiencia en terrenos tan grandes como supone ese exótico planeta Mira, lugar donde transcurre la acción de su último videojuego, algo que Tetsuya Takahashi -director de Xenoblade Chronicles X y miembro de Monolith- piensa que podría ser útil al equipo que está bajo la tutela de Eiji Aonuma en la creación del nuevo The Legend of Zelda para Wii U, ya que no sería la primera vez que se da una colaboración de este tipo. En una extensa entrevista otorgada al medio Game Informer, el japonés declaró lo siguiente al ser preguntado si podría ayudar al equipo de Zelda.

 

«En el desarrollo de este juego [Xenoblade Chronicles X], tuvimos muchas oportunidades para preparar informes y feedback sobre la tecnología y los diferentes problemas que nos encontramos. Cuando podamos compartir estos documentos internamente, irán a todos los otros equipos para que puedan sacarles provecho y espero que la gente que está trabajando en ese juego también podrán beneficiarse.»

 

1406-10 E314 Zelda Wii U Galería 1

 

Es de entender que se comparta información para poder agilizar el desarrollo de cualquier videojuego, y más cuando se tienen que manejar extensiones como las que ofrece el RPG de Monolith Soft, o las que quiere traernos el nuevo Zelda de Wii U. Recorrer un camino es mucho más fácil si alguien te dice cómo lo hizo para pasar los baches que surgen.

 

Fuente