Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Casi casi 30 años desde su lanzamiento en NES. Super Mario Bros. llegó para sentar cátedra en la industria del videojuego con la primera aventura del fontanero para salvar al Reino Champiñón de su eterna némesis, Bowser.

 

Mucho ha llovido desde entonces, tanto que 2015 va a ser testigo del trigésimo aniversario del personaje más conocido de Nintendo; además del videojuego lanzado en honor a este acontecimiento, Mario Maker, y a un evento aún más importante para este simpático personaje. Y es que, a partir de hoy, Super Mario Bros. forma parte del Hall de la Fama Mundial de los Videojuegos, conocido como World Video Game Hall of Fame.

 

Un selecto grupo de periodistas, miembros de la industria del videojuego e investigadores han tomado la decisión de que Mario debe pertenecer también a este grupo compuesto por franquicias como Pac-Man, Tetris, DOOM o incluso la obra magna de Blizzard, World of Warcraft.

 

Ni más ni menos que 30 años saltando y más de 40 millones de unidades vendidas en todo el planeta -además de factores como su alcance e influencia- han sido necesarios para que Super Mario Bros. se erija como otro de los hitos históricos de la cultura, y, sobre todo, del mundo de los videojuegos.

 

Poco más que añadir, esperamos que el bueno de Mario siga con nosotros muchos años y que siga haciendo lo que mejor sabe hacer, dejarnos pegados a los mandos durante horas con esos títulos que caracterizan a la franquicia de la que es total protagonista. Y eh, bigotes, ¡que no se te suba a la cabeza eso de pertenecer al World Video Game Hall of Fame!

 

1505-13 New Super Mario Bros ds Wii U 1

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas