Unreal Engine 4

Armature anuncia que cederá el código de Unreal Engine 4 para Wii U a cualquier desarrollador interesado

Buenas noticias para los poseedores de Wii U. Armature Studio, los encargados de traer Bloodstained: Ritual of the Night a la sobremesa de Nintendo, utilizarán el popular motor gráfico Unreal Engine 4 para realizar el port. Esto se traduce en que el nuevo proyecto del veterano Igarashi será el golpe de ariete del potente motor de Epic en la plataforma de la Gran N.

 

1506-02 Bloodstained Ritual of the Night Ataques Wii U 4

 

Lo interesante de todo esto, aparte de la decisión de adoptar esta herramienta y adaptarla a la consola, es que los chicos de Armature acaban de anunciar que compartirán el código de Unreal Engine 4 con otros desarrolladores sin ningún tipo de coste extra. Un movimiento que puede ser un gran paso para traer a la eShop de Wii U otros juegos que se basen en este motor, o incluso para animar a alguna que otra third a dar ese paso que tanto parece costar.

 

En una actualización publicada a través del Kickstarter de Bloodstained, el estudio ha querido reflejar su contento por la confianza depositada en su labor. Asegurando que compartirán el código del engine adaptado con «cualquier desarrollador autorizado para desarrollar en estas plataformas» -en referencia a la sobremesa de Nintendo y a PSVita-, una vez el título haya sido lanzado. Por lo que no veremos esto hasta 2017.

 

Comunicado de Armature sobre Unreal Engine 4

 

 «Saludos a todos los patrocinadores de Bloodstained – aquí Armature con otra actualización. Parece que la gente se ha mostrado muy interesada en nuestros planes de portear UE4 a Wii U y PS Vita. Dado que no son plataformas con soporte oficial, llevar Bloodstained y UE4 a estas plataformas será un trabajo costoso, pero estamos listos para asumir el reto.

Puesto que fue la comunidad de fans la que eligió estas plataformas, creemos que lo mejor es devolvérselo a la comunidad cuando acabemos. Como resultado, ¡después del lanzamiento de Bloodstained compartiremos, de manera gratuita, el código del UE4 de Wii U y PS Vita con cualquier desarrollador autorizado para desarrollar en estas plataformas! ¡Muchas gracias a todos por esta oportunidad!»

 

Una decisión a aplaudir. Es una pena que tenga que surgir un estudio para llevar a cabo una labor de adaptación que los propios creadores de Unreal Engine 4 no se dignaron a realizar, ya sea en la plataforma que sea.

 

Fuente