Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los rumores decían que Splatoon había vendido un 90% de las copias que Nintendo puso a la venta durante su lanzamiento japonés, una tasa verdaderamente alta que indicaría haber superado las expectativas de la Gran N. Posteriormente nos enteramos que fueron 144.818 unidades las que se colocaron en tierras niponas, situándose como uno de los mejores lanzamientos de Wii U, sorprendente para tratarse de una nueva franquicia.

 

Resulta que los rumores se quedaron cortos, pues ha sido el 97,33% de las unidades enviadas a las tiendas, lo que significa que más de un japonés se encontraría con comercios que no dispondrían de una sola copia de Splatoon, explicando por qué Nintendo tuvo que expresar vía Twitter su preocupación por no poder distribuir suficientes copias a los comercios nipones.

1504-05 Splatoon

El fenómeno de los calamares y la tinta no termina ahí, puesto que las amiibo de este colorido shooter consiguieron colocar 106.000 unidades durante su primer fin de semana a la venta. Si bien sabemos que las figuras NFC de Nintendo no son de lo más vendido en Japón, no hay otra vía para hacerse con una figura de Splatoon, que no sea recurriendo a amiibo. ¿Habrá influido este hecho? Sea como sea, todo esto deja claro que la nueva franquicia de Nintendo ha llegado para quedarse, abriendo sus posibilidades de cara a un futuro que podría ir mucho más allá de el juego que ahora tantas horas nos está ocupando.

 

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas