Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si conoces bien a Warren Spector, sabes que este afamado diseñador es todo un fan incondicional de Nintendo. En muchas ocasiones lo hemos visto defendiendo los colores de la Gran N con argumentos de peso, ya sea desde su visión de aficionado, algo con lo que contamos todos, como desde la perspectiva un diseñador de videojuegos.

 

En esta ocasión, el padre de Deus EX y Epic Mickey nos cuenta como reina la monotonía en el desarrollo de videojuegos en general, donde muchos proyectos, según Spector, son prácticamente iguales, sin que puedas distinguir a ciencia cierta diferencias entre unos y otros, mientras que, por su parte Nintendo continúa apostando por la innovación, a la vez que se abre paso al mercado móvil:

 

“Soy una especie de geek de Nintendo. No quiero meterme en problemas… ya sabes, estoy mirando por todo el show floor. Y vamos a decir que se están mostrando 2.500 juegos. 2.400 de ellos parecen exactamente iguales. Ni siquiera puedes decir cuál es el que estás viendo, ¿sabes? Y eso me deja tarumba.

Y luego te vas al IndieCade, y te vas a Nintendo, y de repente dices ‘Oooh, si los juegos pueden ser diferentes. ¡Guay!’ Así que creo que desde un punto de vista creativo, desde el punto de vista del diseño, desde el punto de vista de franquicias, desde un punto de vista gráfico… creo que Nintendo lo peta.

La cosa es, me refiero, a que desde el punto de vista del hardware ya es más difícil decir lo que depara al futuro de Nintendo, siendo honesto con respecto a eso. Pero el hecho de que por fin van a poner sus franquicias en móviles… en eso hacen bien. Hay billones de smartphones en el planeta. Lo van a hacer muy bien cuando Mario llegue a ellos.”

 

Al escuchar hablar a Warren Spector no cabe duda lo mucho que ama y admira a Nintendo. Reconocido como uno de los mayores profesionales de la industria del videojuego, sus palabras rebosan humildad cuando se trata de relatar sus encuentros con Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto.

 

 

“Me encantó trabajar con ellos… trabajar con Nintendo es genial. Pasar tiempo con Iwata-san, fue increíble. ¡Es el tío que mueve Nintendo! Yo estaba ahí sentado hablando con él pensando: ‘¡Este tío sabe más de juegos que yo!’ [Risas], algo que no encuentras en muchos CEO de compañías de videojuegos.

Llegué a encontrarme con el señor Miyamoto un par de veces. La vez que puso su mano sobre mi hombro, en ese justo momento me convirtió en un mejor diseñador – escuché de fondo el tema de Zelda [risas]. 

Era mucho más fácil de trabajar con ellos que con la mayoría de editores e incluso que con los estudios que he tratado.”

Fuente

2 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Me encanta Warren Spector. Ojo, no por como defiende a Nintendo, sino por cómo explica por qué la defiende, que no es lo mismo. Una cosa es ser fan incondicional, y otra diferente (en este caso, un plus añadido) tener argumentos y saber de lo que se habla.

    PD: Promo de Charizard Variocolor para Pokémon XY/ROZA. Recuerda, los códigos SÓLO VALEN HOY, mañana habrán caducado!!!

    E5Z7WL6RLYAPESWP
    E5Z7WHH2QU66CXPU
    E5Z7WHLCDKYNCZ4U
    E5Z7WHEXJ6EJQW7C

    Si lo registras y obtienes el Charizard Variocolor, avisa!!! ;D

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas