BadLand Games confirma que Anima: Gate of Memories no está siendo desarrollado para Wii U en estos momentos

En febrero de 2015 saltó la alarma para los seguidores del proyecto español Anima: Gate of Memories, un action RPG del que su creador siempre expresó su fuerte interés por llevarlo a la consola de sobremesa de Nintendo, mientras que BadLand Games, empresa encargada de la futura distribución del título, confirmó a través de las redes sociales que no había proyectada una versión Wii U del mismo, siendo las únicas plataformas confirmadas para 2015 PC, PS4 y Xbox One. Poco después, el responsable del proyecto desmintió estas palabras asegurando que sus planes con Wii U no habían cambiado. Pero cuando el río suena…

 

1404-27 Anima Gate of Memories Wii U Galeria Elienai1

 

Parece ser que esta distribuidora tenía bien claro para qué plataformas se estaba trabajando en este título, y que Wii U no era una de ellas. De hecho, BadLand Games de nuevo ha hablado, en esta ocasión con la web Nintendo Everything, para confirmar que en estos momentos la sobremesa de Nintendo está descartada:

 

«Con un juego que tiene una larga historia [de desarrollo] como Anima: Gate of Memories, pueden haber cambios durante el desarrollo que entren en conflicto con la información publicada anteriormente. Lo que puedo decir con certeza es que el lanzamiento del juego previsto para este otoño no tiene previsto un lanzamiento para Wii U.»

 

Por el momento Carlos García de Anima Project Studio, responsable de Anima: Gate of Memories, no se ha expresado al respecto para comentar los motivos de tal decisión. Tampoco se está hablando de lo que podría pasar de cara al futuro, por lo que estaremos por aquí para comentaros si hay algún cambio en el horizonte. Hay que valorar que estamos hablando de un pequeño estudio de posibilidades limitadas, como también que el proyecto ha pasado por Kickstarter cosechando bien seguro el apoyo de los fans de Nintendo. Aunque la peor de las verdades continuará siendo el hecho comprobado de que todo título que llega con meses de diferencia a Wii U… no tiene ninguna oportunidad en el mercado.

 

1405-19 Anima Gate Of Memories Wii U Galeria Kickstarter  18

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Increíble mi cara cuando probé este juego en la JW de febrero y comenté al que estaba allí de Badland si habría versión de WiiU como se había comentado (posiblemente). Su respuesta fue que no porque el juego está desarrollado en Unity3d y el motor no es compatible con WiiU…