Tras un mes de su lanzamiento Splatoon continúa pegando fuerte, mientras nos preguntamos como afrontará Nintendo algunos retos que se van presentando a medida que los jugadores devoran todo nuevos escenarios, armas y modos que van desbloqueando. Por ejemplo, ¿qué hará Nintendo con el límite de nivel de los jugadores? Es muy fácil encontrarte en tus partidas online con gente que, como tú, ha alcanzado ese nivel máximo establecido en 20 para su Inkling.
La revista nipona Nintendo Dream abordó este tema en una entrevista con dos de los directores de Splatoon, que confesaron estar investigando qué hacer al respecto:
«Tsubasa Sakaguchi: Errr… actualmente también andamos investigando eso… Originalmente esperábamos que el nivel 20 requeriría una buena cantidad de tiempo de juego.
Hisashi Nogami: [Subir de nivel ha sido] tan rápido que hace que me preocupe por la vida cotidiana de los jugadores…»
Otra cuestión que preocupaba a Nintendo Dream era la limitada personalización de personajes, más allá de armas y prendas de vestir y en cuanto a los Inklings en cuestión, pues a parte de poder seleccionar tono de piel, color de ojos y sexo, los personajes son clones unos de otros.
«La regla usual en los juegos online es ‘cuanta más personalización de cara a los personajes, mejor’. Pero aquí sólo puedes personalizar los ojos y el color de piel de tu Inkling.
Tsubasa Sakaguchi: Parece que todo el mundo ha olvidado que los Inklings continúan siendo personajes desconocidos para la gente. Los Inklings son unos recién llegados que justo acaban de hacer acto de presencia.
Ah, cierto (risas).
Tsubasa Sakaguchi: Creo que a la hora de presentar un nuevo personaje a todo el mundo es mejor que [la personalización] sea menor.
Hisashi Nogami: Si de hubíeramos presentado una variación de por ejemplo tres peinados con trenza o moño, la gente ya no los consideraría como la misma cosa [personaje]. Es por eso que hemos limitado la personalización al mínimo, con el color de piel y ojos.»
Es curioso como Nintendo siempre tiene una respuesta/teoría, que a cada uno puede parecer más o menos lógica, para explicar/defender limitaciones como esta. Bien cierto que están consiguiendo que la imagen básica de un Inkling quede grabada en nuestros cerebros, a la vez que podríamos pararnos qué sucede con el resto miembros de esta raza. Al menos sabemos que envejecen, gracias a la presencia del Capitán Jibión. ¿Permitirán una personalización mayor de nuestros calamares en un futuro? Y con el futuro tiene que ver el mensaje de Nogami tiene un mensaje especial para los fans:
«Hisashi Nogami: Hablando de futuros eventos, primero tenemos el Splatfest. Por favor, estad pendientes a ellos.»
Al parecer, a partir de ahora los Splatfest deberían verse más a menudo. Si bien Nogami comentó que en estos momentos no están programados (o eso dice), les gustaría que sucedieran cada dos o tres semanas en un principio, así como también aseguró que continúan estudiando nuevos escenarios y armas.
Por cierto, ya sabrás que el Rock ganó al Pop en Europa, así como que los jugadores de Splatoon americanos prefieren los perros a los gatos en América, pero… ¿conoces qué variedad de fideos obtuvo la victoria en el Splatfest japonés? Resulta que un 67% de los jugadores nipones preferían los udon Red Kitsune frente al 53% de los fideos soba Green Tanuki. ¿Qué es esto de promocionar fideos en un Splatfest? Podrás leer una muy interesante opinión sobre este tema justo aquí.
公式サイトの「フェス」のページに第2回フェスの結果が掲載されたようだ。
今回は「赤いきつね」陣営の勝利に終わったようだ。
惜しくも及ばなかった「緑のたぬき」陣営の健闘にも拍手を送りたい。http://t.co/rrybvl2YXv pic.twitter.com/pwKZC2F1v1— Splatoon(スプラトゥーン) (@SplatoonJP) July 6, 2015
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