Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Es un secreto a voces que medio mundo está paralizado ante la incertidumbre sobre si The Great Ace Attorney llegará a occidente, tenemos cierta esperanza de que acabe llegando, pero nuestro mayor miedo es que llegue únicamente en la lengua de Shakespeare.

 

Ante el inminente lanzamiento japonés del título, famitsu realizó un análisis del juego, como ya os informamos hace un tiempo, sin embargo, el veredicto de The Great Ace Attorney no estaba completo, pues no teníamos los argumentos de cada analista traducidos. Hoy os facilitamos los motivos que llevaron a que el título obtuviese un 35-40 en la famosa revista.

 

Procederemos a transmitir sus palabras llamándolos analistas del uno al cuatro,dejándo al lado la nota que le pusieron al juego, comenzando por el uno:

 

Analista 1 – Nota: 9

-El drama, en el que los personajes con personalidades muy fuertes sobreactúan, es tan único como siempre. El juego tiene nuevas funciones y amplía la jugabilidad con “Razonamiento Conjunto” y “Batalla contra un miembro del Jurado” [Nota: Estos términos son de traducción temporal ante la falta de una localización oficial de los mismos], manteniendo el encanto de la serie. Se ha establecido perfectamente la forma de un nuevo Ace Attorney. Los giros inesperados de los acontecimientos y los cambios en las situaciones hacen acto de presencia desde el primer capítulo. Los nuevos elementos antes mencionados y cuestionar a personajes inpesperados como Sherlock Holmes son maravillosos y dejan al jugador en un estado de ensueño.

 

Analista 2 – Nota: 9

-Los juicios te sumergen en el juego y te obligan a salir de tu acorralamiento en una esquina sacando a la luz contradicciones, eso es dramático y emocionante. Es divertido presenciar las conversaciones en la que los personajes intercambian argumentos. Hay giros únicos, pero las conversaciones se sienten un poco prolijadas [Nota: Para los que no sepáis el significado de la palabra, hace alusión a algo o alguien que para decir algo corto, se enrolla y alarga hasta el aburrimiento]. Es agradable la forma en la que el juego se siente fresco gracias a nuevas configuraciones y elementos, como el sistema de razonamiento conjunto en el que junto a Holmes, deduces el camino hacia la verdad, o destrozas las alegaciones del jurado del sistema de ley inglés.

 

Analista 3 – Nota: 9

-El nuevo elemento de razonar junto a Holmes, parece un dúo de comedia y se ajusta al sentido del humor de la serie perfectamente.  Otro elemento nuevo, la “Batalla contra miembro del jurado”, no es muy diferente de un interrogatorio, pero los miembros del jurado pueden lanzar votos de culpabilidad y es emocionante la posibilidad de que un veredicto se emita en mitad del juicio. La historia ha sido escrita cuidadosamente y es divertido detectar puntos sospechosos en la escena del crimen o en el tribunal.

 

Analista 4 – Nota: 8

-El desarrollo de la historia, que tiene muchas situaciones desesperadas y muchas remontadas, a veces se hace un poco irritante. Por otro lado, quieres saber cómo continúa la historia y no puedes dejar de jugar. Los rasgos del carácter y las animaciones que muestran el estado de los personajes son más pretenciosas que en los juegos anteriores. ¡Sobre todo es emocionante acorralar al acusado! El tempo de buscar pruebas e investigar, también está bien.

 

Ahora que comprendemos las razones del veredicto de The Great Ace Attorney, tenemos más y más ganas de jugarlo, ¿No? Esperemos que Capcom, Nintendo o quien tenga que hacerse cargo de la localización, no defraude a los fans de habla no inglesa que hay en todo el mundo.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas