¡Bienvenidos, cazadores, a la primera entrega de esta guía sobre monstruos de Monster Hunter 4 Ultimate! Voy a introduciros cómo van a ser estas anotaciones e información de las criaturas que encontraréis en El Rincón del Monstruo: hablaremos de cada monstruo, conociendo sus puntos débiles, sus movimientos y qué armas son las mejores que proporcionan, entre otras cosas.
¿Y por qué monstruo debe empezar una guía de Monster Hunter? Por supuesto, hay que comenzar por el maravilloso, irrepetible e inimitable (bueno, sí que es imitable) GRAN JAGGI.
Gran Jaggi, buen monstruo, mejor amigo
¿Qué decir de nuestro querido Gran Jaggi? Este wyvern pájaro carnívoro es el macho alfa de las manadas de Jaggis, esos bichitos tan encantadores que nos animan a continuar llevando huevos con empujones de solidaridad. Puede darles órdenes con su grito, convocándolos para atacar a una presa en concreto. Se asemeja a un velociraptor, es uno de los primeros monstruos grandes que cazaremos. Algunos cazadores también lo llaman «muñeco de pruebas», ya que este monstruo es muy útil para probar armas y famirializarse con ellas.
Es imposible no amar a este monstruo, no es complicado de cazar y encima te ayuda a practicar con las armas. Si es que es un buenazo.
Puntos débiles Gran Jaggi
El Gran Jaggi puede dividirse en dos zonas básicamente: cabeza y cuerpo. La parte más débil es la cabeza, por lo que siempre que podáis tenéis que golpear en ella… pero si atacáis al cuerpo tampoco pasa nada, es débil en esa parte también en comparación con otros monstruos (que veremos más adelante).
El elemento que más daño le hace es el fuego, seguido de agua, hielo y trueno a partes iguales. No es recomendable combatir contra este monstruo con elemento dragón, ya que es de las (pocas) resistencias que posee.
Prosigamos con los estados alterados. El que menos pupa le hace es nitro (baba para los que vengan de MH3U). Tampoco veneno le causa mucho daño, por lo que no es recomendable ir con un arma de veneno (a no ser que no tengas otra obviamente). Parálisis es una buena opción, ya que nos permitirá golpearle sin que se mueva, y es relativamente propenso a ser paralizado, aunque es más fácil causarle sueño, pero claro, sólo podremos pegarle un golpe o ponerle bombas (pero con una bonificación en el primer golpe que se lleve de x3).
Por parte de objetos, le afectan todo tipo de bombas y trampas, menos la bomba sónica (¡mira, otro de sus puntos fuertes!).
Partes rompibles Gran Jaggi
Se puede romper su cabeza (el adorno que hay en ella), algo muy útil para conseguir el objeto Adorno Real, indispensable en los comienzos de nuestra aventura como cazador para forjar su armadura, muy útil en rango bajo.
Movimientos Gran Jaggi
¿Qué movimientos son los más peligrosos del Gran Jaggi? Sobre todo hay que destacar su placaje, que además de causar gran daño nos mandará por los aires. Sabremos que va a usar este ataque cuando veamos que toma un pequeño impulso, mostrando un lateral de su cuerpo al cazador. En rango bajo debes esquivar este ataque a toda costa, ya que causa mucho daño en niveles bajos y con armaduras iniciales.
Los demás movimientos no son muy peligrosos, pero siempre viene bien comentarlos. Posee una especie de combo de mordiscos, el cual se compone de un primer mordisco a corta distancia seguido inmediatamente de un segundo mordisco, pero dando dos o tres pasos antes de propinarlo. Esta serie puede repetirlas entre una y cuatro veces aproximadamente, dependiendo de lo cabreado que esté.
El otro movimiento a destacar es una serie de latigazos con su cola, que tampoco causa mucho daño pero es muy molesto, ya que nos puede cortar combos con armas potentes como el martillo. Efectuará primero un latigazo hacia un lado (normalmente en el lado donde estemos), abarcando un ángulo de 180º aproximadamente. A continuación lo repite, pero hacia el otro lado.
Consejos para combatir al Gran Jaggi
En rango bajo, y para un cazador novato, puede ser muy pesado si utilizas un arma lenta, como la Gran Espada, debido a su velocidad. Lo más recomendable, si no estás famirializado con armas de este tipo es utilizar alguna más rápida, como las espadas duales por ejemplo, aunque si memorizas sus movimientos es sencillo propinar golpes brutales con armas potentes y lentas.
En rango alto no cambia mucho el estilo, obviamente aumenta velocidad y fuerza, pero no gana ningún ataque nuevo. Esta afirmación es extrapolable a rango G (más que nada porque no hay de rango G).
Armas interesantes que proporciona
Debo comentar que el hacha espada de Gran Jaggi, Hacha Bárbara, es de lo mejorcito para comenzar el juego, ya que en su forma espada tiene atributo veneno, y en niveles bajos el veneno, combinado con el ataque de un hacha espada, es muy útil.
Sólo hay tres armas inspiradas en el Gran Jaggi que se pueden mejorar hasta el máximo sin tener que derivar en otra de un monstruo diferente. Estas armas son el hacha espada, la espada y escudo y la ballesta ligera. Una de las grandes ventajas de estas armas son los huecos para adornos que poseen, tres huecos excepto la ballesta que tiene dos.
La espada y escudo y hacha espada poseen atributo veneno, pero sólo si tenemos activa la habilidad Despertar o Espada iluminada. Por esta razón es más útil el hacha espada, ya que no necesitamos esta habilidad para propinar golpes venenosos, ya que la forma espada puede realizar esta función.
La ballesta ligera destaca por su gran polivalencia, ya que puede cargar diversos tipos de municiones, entre los que destacan los disparos perforantes de nivel 1 y 2, disparo veneno de nivel 1 y disparo sueño de nivel 1 también, ya que esta ballesta tiene como disparo rápido estos tipos de municiones (disparo rápido es una característica de las ballestas ligeras que proporciona más de un disparo por munición).
Armaduras interesantes que proporciona
En rango bajo, y en mi opinión, es muy muy MUY útil fabricar la armadura completa de Gran Jaggi, ya que nos proporciona para espadachines, además de buena defensa, las habilidades Afilador rápido (perfecta en niveles bajos) y Mitad aturdimiento, que como su propio nombre indica reduce la probabilidad de quedar aturdido en un 50%. Si somos artillero en vez de Afilador rápido nos otorgará Velocidad de recarga +1. Esta armadura es muy débil al fuego, como el monstruo del que hemos robado los materiales.
La armadura de este monstruo en rango alto posee las mismas habilidades y características de las de rango bajo añadiendo, independientemente de que seamos espadachines o artilleros, la habilidad Ataque +1. Debo decir que la armadura de Gran Jaggi es la primera que suelo hacerme, ya que es sencillo de cazar y es una buena base para las futuras cacerías.
¿Qué os ha parecido esta primera entrega de «El Rincón del Monstruo»? Por supuesto el Gran Jaggi no tiene mucha «chicha» que digamos, pero esta guía no sería guía si la primera entrega tratara de un monstruo diferente. Y sin más, ¡buena cacería a todos!
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