Satoru Iwata

Satoru Iwata ha fallecido. El presidente de Nintendo nos deja a los 55 años de edad

Resulta extremadamente doloroso comunicar que Satoru Iwata ha fallecido, el presidente de Nintendo, nos abandonó el pasado 11 de julio a los 55 años de edad. Así lo ha expresado Nintendo en un comunicado oficial. La causa de la muerte parece ser un tumor en el conducto biliar, a pesar de haber superado una difícil operación en junio del año pasado

 

Satoru Iwata ha fallecido, pero se ganó "Directamente" un hueco en nuestro corazón.
Satoru Iwata ha fallecido, pero se ganó «Directamente» un hueco en nuestro corazón.

 

Tras participar en la programación de títulos claves como Balloon Fight o Earthbound, y presidir HAL Laboratory durante los noventa, Iwata tomó el cargo de presidente tras la dimisión de Hiroshi Yamauchi en 2002. A él le debemos  el nuevo rumbo de la compañía, con las marcas Wii y Nintendo DS, así como la gestación de los Nintendo Direct, que nunca volverán a ser lo mismo sin su presencia. Tras su fallecimiento, la compañía queda en manos de Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto hasta que Nintendo decida un sustituto.

 

Nuestras más profundas condolencias a los familiares y amigos de una de las personas que más han contribuido al mundo de los videojuegos en la última década.

 

El mundo de los videojuegos se ha paralizado tras el fallecimiento de Satoru Iwata,  y no nos es nada fácil hacer una noticia como esta, pero era nuestro deber haceros llegar este triste comunicado. ¿Qué rumbo tomará la compañía ahora? Podéis dejar vuestras palabras de apoyo y pésame en los comentarios, también os animamos a inundar Miiverse con mensajes de ánimo.

Fuente: Comunicado oficial de Nintendo

Redactor
Mostrar Comentarios (5)
  1. He sentido mucho su muerte en cuanto lo he visto. La industria de los videojuegos ha perdido mucho. Un grande que se va con la ilusión de ver terminada la Nintendo NX, cosa que tristemente no pasará. Mis condolencias a sus familiares y a Nintendo. Es un golpe muy duro para todos, y más pensando que sólo tenía 55 años. Podría haber hecho muchas cosas más, pero el destino no hace distinciones.

    Echaré de menos sus retransmisiones de las Nintendo Directs. Que en paz descanse.

  2. Parece una broma de mal gusto, que mañana despertaremos y nada de esto habrá pasado. Espero que no haya sufrido, y que su familia pueda recuperarse y seuir adelante. Esto es algo muy fuerte y encima nos deja con muchas dudas e incertidumbres de cara al futuro, pero no es el momento de pensar en Nintendo como compañía, sino como conjunto de personas. Ojalá veamos dentro de poco el homenaje que Iwata se merece, aunque sea ponerle su nombre a un chip de NX o cambiarle el nombre en clave a Project Iwata, no sé.

  3. Joder… cosas como estas te despiertan del tirón por la mañana. Nos deja un grande para muchos. Es la putada de este medio de entretenimiento es tan joven que no estamos acostumbrado a que las grandes caras reconocibles se nos vayan. En cuestión de nada se ha ido Yamauchi y ahora Iwata. Lamento muchisimo la perdida.

  4. Desde aquí quería dar mi más sincero pésame a la familia de Iwata, y qué familia más grande de jugadores! Esta mañana camino del trabajo he abierto twitter y ha sido lo primero que he visto. No quería creérmelo y todas las noticias y páginas hablaban de la triste noticia. Aún sigo en shock. Es entrar en twitter y se me saltan las lágrimas con los twits de la gente.
    Iwata habrá hecho cosas mal, pero hizo muchas bien. Fue un gran presidente y sobre todo nos ha dado grandes horas de diversión.
    Nos va a costar tiempo asimilar su muerte, como ya ocurrió con el gran Yamauchi.
    Espero que Iwata haya ido «directly to the heaven».

  5. Ha sido una manera horrible de empezar la semana, sabíamos que tenía problemas de salud pero, yo al menos, jamás me había podido imaginar que estaba tan mal…
    He sido bastante crítico con las últimas decisiones tomadas por Nintendo, pero creo que sobretodo fue un gran presidente y antes de eso uno de los grandes programadores de la empresa.
    Se merece todo el respeto del mundo, y así lo está demostrando la gente.
    Descansa en paz amigo Iwata, y espero que ahora guíes a Nintendo desde el cielo.