Super Mario Maker contará con 99 trajes amiibo, se podrán desbloquear dentro del juego

No es ningún secreto que Super Mario Maker incluirá una curiosa funcionalidad con amiibo que transformará a Mario (solo en su versión de Super Mario Bros.) en una versión 8 bits del personaje en cuestión. Y, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de personajes son posteriores a la época de NES, los diseños serán completamente nuevos. Y lo mejor es que nos permitirán hacernos una idea de cómo lucirían estrellas modernas su hubieran aparecido en aquella consola.

 

Sin duda, un aliciente para… seguir jugando. Porque los amiibo no serán la única forma de conseguirlos. El modo 100 Mario Challenge nos retará a superar una larga serie de difíciles retos con 100 vidas. Y la recompensa por superarlo serán dichos trajes. Así, si no tenemos figuras ni nos apetece pasar por caja solo por una skin, el juego nos incentivará a seguir jugando para desbloquearlo. Algo que Nintendo debería considerar incluir en más juegos.

 

Por cierto, el número de trajes desbloqueables será inmenso: 99 en total, incluyendo todos los amiibo de Pokémon, Chibi Robo y hasta las tarjetas de Animal Crossing; solo los Luchadores Miis se quedan fuera. Aún nos tocará esperar hasta poder verlas todas (hasta el 11 de septiembre), pero aquí os dejamos con un aperitivo para que os hagáis una idea de cómo serán. Yo de momento ya me he enamorado de la de Yoshi…

 

1507-29 Super Mario Maker contará con 99 trajes amiibo, se podrán desbloquear dentro del juego01
Estos son algunos de los trajes amiibo de Super Mario Maker

 

 

 

Video demostrativo del uso de los amiibos en Super Mario Maker

 

 

¿Goombas con bigote? ¿¿Pero esto qué es??

Por supuesto, los amiibo de Super Mario Maker añadirán una función especial. Si colocamos el amiibo especial del 30 aniversario de Super Mario Bros., obtenemos un champiñón especial que duplicará el tamaño del personaje, lo que nos permitirá arrasar literalmente con el escenario y los enemiibos, a los que les crecerá un curioso bigote. Y toda la pantalla adquirirá el look de una antigua tele de tubo. Por cierto, ¿os habéis fijado que los Bill Balas han sido sustituidos por Luigis? Vamos, que Nintendo quiere poner patas arriba su juego más icónico con Super Mario Maker… y nosotros tan contentos.

 

1507-29 Super Mario Maker contará con 99 trajes amiibo, se podrán desbloquear dentro del juego 02

 

Recordad que el amiibo de Mario (colores clásicos) llega junto al juego, incluido en varios packs, el 11 de septiembre, mientras que el de aspecto moderno lo hará el 23 de octubre. Aún no se sabe si este amiibo incluirá alguna función distinta que el clásico.

 

1507-29 Super Mario Maker contará con 99 trajes amiibo, se podrán desbloquear dentro del juego 03

 

Fuente