The Legend of Zelda Triforce Heroes. ¿Por qué no podemos elegir el género de nuestro personaje?

The Legend of Zelda Triforce Heroes es la nueva propuesta de la exitosa saga Zelda para Nintendo 3DS. En esta ocasión, se trata de un juego cooperativo al estilo «Four Swords» donde deberemos colaborar con otros dos jugadores para superar los múltiples desafíos de las mazmorras y derrotar a los monstruos. Todo parece bien hasta ahora, ¿verdad? Sin embargo, al medio IGN se le pasó por la cabeza una pequeña duda al entrevista a Hiromasa Shikata, director de Triforce Heroes.

 

The Legend of Zelda Triforce Heroes
The Legend of Zelda Triforce Heroes

 

The Legend of Zelda Triforce Heroes

En The Legend of Zelda Triforce Heroes, además de aventurarnos en mazmorras junto a otros jugadores (o junto a muñecos si jugamos solos), tendremos la posibilidad de recoger materiales con los que fabricar trajes especiales que nos proporcionarán ventajas. Los hay de todo tipo: uno aumentará el tamaño de nuestras bombas, el traje Goron nos permitirá correr sobre la lava, el traje Kokiri hará que disparemos tres flechas a la vez, el vestido de Zelda aumentará la aparición de corazones… Esta nueva mecánica introducida en la serie recuerda mucho a juegos como Monster Hunter o los habituales MMOs, donde, de forma similar, podemos personalizar a nuestros personajes. Sin embargo, en estos juegos podemos elegir si nuestro personaje es hombre o mujer, mientras que en The Legend of Zelda Triforce Heroes controlamos directamente a Link. ¿Por qué no podemos crear a un protagonista mujer?

 

«Permíteme explicarte un poco la historia y continúo a partir de ahí. En cierto reino sucede algo, y el rey necesita héroes. Así que pide a todos los héroes que se reúnan y uno de ellos es Link. Él simplemente ve un cartel: ‘Se necesitan héroes, solicitar aquí’. Así comienza su aventura.

La historia necesita este tipo de leyenda/profecía en la que los héroes se reúnen para solucionar un problema. Y en estas historias, son personajes masculinos. Así que, como el juego está creado con esta historia de transfondo, no puedes escoger el género: eres un personaje masculino».

 

1506-16 Zelda Triforce Heroes 04

 

No parece un argumento muy sólido para justificar esta decisión, ¿verdad? Eso mismo quería hacerle entender el entrevistador a Shikata, pensando que sería una decepción para los fans y que, de haberlo implementado, habría permitido a las seguidoras de la serie la oportunidad de explorar el universo de Zelda desde otra perspectiva. Sin embargo, o al menos según comenta Shikata, no parece haber un gran problema.

 

«Lo entiendo. Entiendo lo que dices y, como dato general, tenemos a un gran número de miembros femeninos del equipo que están jugando al juego y lo están disfrutando. Para ellas no parece ser un gran problema. Se siguen involucrando de forma emocional en el juego. Y, para ser honesto, Link no es la persona más masculina del mundo, según cómo quieras proyectarte a ti mismo en el personaje».

Fuente