E314 Zelda Wii U Breath of the Wild

El mundo abierto de Zelda Wii U nos sorprenderá. Aonuma quiere darle un factor sorpresa

Hablar de Zelda Wii U hace que todos pongamos los ojos platos y agudicemos todos nuestros sentidos. El esperadísimo videojuego de la legendaria saga para la sobremesa de Nintendo se hace muchísimo de rogar tras aquel lejano vídeo que se nos mostró en los Game Awards de 2014. Tras el retraso de su fecha de lanzamiento, anteriormente planificada para el presente 2015, muchos esperamos como agua de mayo a que desde la Gran N arrojen algo de información sobre la nueva y prometedora aventura de Link. Durante estos últimos días, Eiji Aonuma ha decidido animarse a hablar un poco sobre él, de hecho ayer mismo contábamos con unas pequeñas declaraciones con las que el japonés nos pedía paciencia y fe en su trabajo. Ahora, y gracias a IGN, el productor de la saga ha vuelto a abrir el pico, y esta vez para decirnos que nos preparemos, porque tendremos sorpresas.

 

Zelda Wii U: una sorpresa en el concepto de mundo abierto

Zelda U

 

Si algo ha caracterizado a la saga Zelda es el afán por traer nuevos elementos a la experiencia base de la que parte. Sin ir más lejos, hoy tenemos el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, un videojuego en el que el protagonismo se parte en 3 y cede paso a toda una variedad de habilidades traídas por los diferentes ropajes a los que podemos acceder. Sin embargo, el principal enfoque de la entrega destinada a Wii U no es otro que su gigantesco mundo abierto, que aseguran será distinto a lo que estamos acostumbrados. Y el germen de esto viene del feedback de los usuarios con Skyward Sword, último Zelda lanzado en Wii.

 

Las quejas de los fans que querían un mundo más grande en la aventura de la que parte el eje cronológico de la saga han provocado que Aonuma y su equipo quieran sorprendernos con Zelda Wii U. De hecho, ha prometido que le dará un giro que muchos no esperamos:

 

«Desafortunadamente, no puedo entrar en detalles, pero quiero poner una sorpresa, o una especie de giro, con respecto a mi visión de un juego de mundo abierto. Tengo la esperanza de que lo esperéis con ganas. Si colocáramos directamente en el juego todo lo que los fans nos piden, no habría factor sorpresa. Si hay un comentario y piden un elemento concreto, pienso, ‘¡Oh! ¿por qué no interpretarlo de una forma diferente que nadie espere?’ Así es como creamos un nuevo elemento en los juegos de Zelda. Siempre busco implementar algo nuevo y sorprendente en cada juego.»

 

Cuando nos fue presentado en el pasado E3 de 2014, Aonuma hizo mucho hincapié en eso de poder ir hasta los confines de un mundo que gozaba de vida propia. Un mundo tan grande como para perdernos en sus montañas, praderas, lagos y demás parajes que albergue; un mundo en el que hacer realidad lo que todos los fans de Zelda esperamos, vivir desde dentro la experiencia de Hyrule. ¿Qué será lo que trama el productor de la saga?, sólo el tiempo podrá decírnoslo, pero podemos esperarnos cualquier cosa.

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. Miedo me dan estas palabras. La sorpresa de Aonuma puede ser tan buena como catastrófica. Por otra parte, me resulta curioso ver que ahora empiezan a salir palabras del japonés sobre Zelda Wii U tras un buen tiempo de silencio, ¿será porque van a mostrar algo pronto?