Splatoon: nuevos mapas, nuevas armas, más posibilidades para las Octoamazonas y mucho más en la actualización

Ya estamos a miércoles 21 de octubre, y como bien sabíamos, Splatoon se actualiza a la versión 2.2.0 con una serie de cambios que afectan a todo el juego. Desde modificaciones en las armas a cambios en aspectos de la jugabilidad que tienen como fin mejorar la experiencia de juego -¿irá mejor el modo online?-. Sin embargo, y como era de esperar, Nintendo no ha revelado lo que se mueve entre bambalinas; y para eso tenemos el querido data mining -exploración de datos-. La usuaria NWPlayer123 se ha metido de lleno en todo el contenido de este parche del videojuego de Wii U, y ha descubierto que cuenta con muchos más contenidos aparte de lo revelado. Vamos a desglosar lo que se ha encontrado hasta ahora.

 

Octoamazonas y un minijuego mejorado

Las referencias a los Octarianos y a las Octoamazonas siguen ahí, y cada vez van a más. Al parecer, Nintendo ha estado puliendo animaciones tanto de los inklings como de las propias Octoamazonas. Además, se han añadido temas musicales relacionados con estos pulpos: Cita con las Octoamazonas -Octoling Rendezvous en la versión inglesa, Tacozones Rendezvous en la japonesa-, interpretada por Turquoise October -Octubre Turquesa- y OCTOTOOL en su versión japonesa; y Octoweaponry -Armería Octariana-, interpretada por el mismo grupo.

 

https://twitter.com/NWPlayer123/status/656658031195717632

 

Esta última pista musical, Octoweaponry, apunta fuertemente en la dirección del posible manejo de las Octoamazonas en Splatoon y del salto al bando de los eternos rivales de los inklings. ¿Para qué si no un tema musical dedicado a una armería de estos seres?

 

Por otra parte, uno de los minijuegos amiibo, Jibia FM, parece que mejorará con la nueva actualización. Ahora este da el nombre del tema que está sonando, además del grupo que lo interpreta. Sin duda, una buena manera de reconocer la constantemente creciente banda sonora de Splatoon.

 

https://twitter.com/NWPlayer123/status/656670133465669632

 

Sloshing machine. Un arma que llega a Splatoon con nuevo equipamiento y mapas

https://twitter.com/NWPlayer123/status/656643448246702081

 

Vamos a hablaros de la Sloshing machine. Su aspecto es como el de una lavadora que llevamos en nuestras manos y su funcionamiento es similar al del Derramatic; aunque su comportamiento difiere al de este. Esta arma de Splatoon parece llegar en dos versiones diferentes, con un pequeño chiste entre ambas. Y es que tendremos tanto a la Sloshing Machine normal como a la Sloshing Machine Neo, en cuya descripción figura un «ahora con una pegatina molona.» como guiño a casos como el del Teledevastador SP y el Telentintador 3K SP, idénticos a los originales, pero con ligeras modificaciones en su aspecto.

 

Aquí el guiño

https://twitter.com/NWPlayer123/status/656646169179779074

 

Aquí su funcionamiento

https://twitter.com/NWPlayer123/status/656645221980114944

 

Aquí su aspecto

 

Además de esta arma, entre los datos se encuentran referencias a 4 nuevos mapas. Aunque, dado que no contienen ningún tipo de detalle salvo efectos sonoros que podrían revelar su ubicación en el universo Splatoon, parece que son solo placeholders -slots reservados- para actualizarse en un futuro con el contenido correspondiente. Sin embargo, algo que sí se puede confirmar es la llegada de 3 nuevos elementos a nuestro equipamiento para la cabeza: dos máscaras/bandanas y una especie de diadema cuyo funcionamiento aún desconocemos.

 

 

Un oceánico mapa… ¡¿Con una boda?!

Otra curiosidad encontrada en el mar de datos de la actualización de Splatoon ha sido una buena cantidad de material referente a las pequeñas medusas que pueblan tanto escaparates como aledaños de algunos de los niveles donde transcurren las guerras de pintura del videojuego de Wii U. Al parecer, en uno de los niveles podremos presenciar una boda -sí, estáis leyendo bien- de estos seres. De todas formas, todavía no sabemos si será algún tipo de evento o simplemente algo que ocurra en el fondo mientras los jugadores tratan de acabar ganando su guerra territorial.

 

 

El mapa en concreto es uno de los que todavía no conocemos: Hiagari. Habrá que esperar a que Nintendo, una posible actualización o una exploración más profunda aún nos terminen de revelar cómo o qué será exactamente este particular enlace en el videojuego.

 

No podemos hacer más que esperar a una Direct caída del cielo o a una buena dosis informativa por parte de Nintendo para saber qué se está tramando con Splatoon. El shooter más gamberrete de Wii U no deja de crecer, y parece que está optando a dar mucho que hablar durante las próximas navidades para que los indecisos se lancen a por él.

 

Ahora os lanzamos el guante, ¿qué opináis de todo esto?

 

Fuente